Daniel, Me Estás Matando arranca suspiros en Auditorio Nacional
Por Brandon Díaz de León / Fotos Marco Tulio González
Dicen que a quién le va bien en su debut en el Auditorio Nacional tarde o temprano regresará. Tal es el caso de Daniel, Me Estás Matando, dupla conformada por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja que se presentó por segunda ocasión en su trayectoria en el imponente Coloso de Reforma la noche del 20 de noviembre. El caos del día quedaba fuera de las paredes del recinto para finalmente disfrutar de una velada musical, la cual dio inicio en punto de las 20:45 h con la presencia en el escenario de Daphne Michelle, cantante mexicana que junto a dos bailarinas y un corto pero conmovedor setlist, fue preparando al público para lo se avecinaba.

Como si fuera TV
Pasadas las 21:20 h las luces se apagaron y el lugar fue iluminado por los flashes de los casi diez mil asistentes. La noche del ‘Boleroglam’ arrancó con una presentación al estilo de programa de TV en la que “todo el mundo va a suspirar”. Los temas ‘Gracias’, ‘Solo Tú’ y ‘Lágrimas y Lluvia’ fueron los primeros en sonar tras la cálida bienvenida por parte de los protagonistas.

Larga lista de invitados
Previamente se había anunciado que habría invitados, siendo Daniela Spalla la primera en acompañar a la dupla en ‘No Soy Nada’. Seguido de esto llegaba el turno de la Kiss Cam, donde las parejas mostradas en las pantallas laterales del escenario no perdieron la oportunidad de darse sus besos llenos de emoción (aunque hubo uno que otro bateado).

Esteman llegaba entre gritos y aplausos a ser parte del encuentro con ‘Mirarte’, canción que arrebataba las primeras lágrimas de parte del público que continuaba celebrando esta exquisita noche con ‘Tristeza, Soy yo de Nuevo’, ‘Ten Piedad’, ‘Ya Sé’ y ‘Mi Destino’. Muelas de Gallo se unía al ‘boleroglam’ con ‘Te Dejé Volar’, tema que de nueva cuenta hizo llorar a más de uno en una noche que aún le quedaba buena parte del repertorio por recorrer.

No pararon las lágrimas
Y como nunca es suficiente de invitados, era turno de que Federico Sánchez tomará su lugar en el escenario para ‘Toma Esta Postal’ y ‘Canción Acuática’. Finalmente, la Cumbia Pedregal cerraba la lista con ‘Déjame Entender’, dejando todo listo para que Daniel, Me Estás Matando se perfilara a un épico cierre con ‘¿Qué Se Siente Que Me Gustes Tanto?’, ‘Te Fuiste a Tiempo’, ‘Hay Cosas’, cerrando nuevamente entre lágrimas de tristeza y emoción por parte de sus seguidores con el ya considerado clásico de la dupla: ‘Lo Hice, Te Dejé’, aunque ellos fueron los que dejaron a buena parte del público sin acceso al metro, ya que el show terminó cerca de la medianoche.
