Daniela Calvario desnuda el alma

Foto: @danielacalvariooficial

Por Carlos Meraz

El vocalista y líder del grupo estadounidense R.E.M., Michael Stipe, advirtió: “No soy homosexual. No soy heterosexual. Soy simplemente sexual”. El sexo es como la comida… cada quien es libre de escoger el menú que uno prefiere, disfruta y paga sin imposiciones. El amor a la carta es la libertad de decidir entre varios sabores que marcan el nuevo milenio, así que ¡bon appétit!

En gustos no sólo se rompen géneros, también se crean nuevos. Algo que disfruta sin inhibiciones, moralismos ni remordimientos la joven cantante tapatía Daniela Calvario, quien mientras promociona su sencillo Enséñame aprovecha para desnudar el alma, pero con una libertad y naturalidad ausentes de morbosidad y presunción de modernidad.

“Mi canción favorita de mi próximo EP, titulado Inefable, es Tattoo, un tema que será el próximo sencillo y que saldrá en junio. Se llama tatuaje por una relación amorosa que tuve, por la cual me tatué un avioncito en la nuca, ya que mi novia era piloto.

“Desde pequeña soy un alma libre y descubrí mi preferencia sexual desde chica, así que nunca estuve en el clóset. Incluso siempre en mis redes sociales posteo que me gustan las mujeres”, advirtió.

UNA CHICA “INEFABLE JUNTO A MI”

Inefable, su próximo extended play (disco de corta duración) se editará a finales de año, y su título surgió de la asumida incapacidad de Daniela Calvario para definir su dolor después de un rompimiento sentimental.

“No sabía decir cómo me sentía, tras la ruptura”, expresó.

Una de sus características es su facilidad para hacer colaboraciones con Santa Fe Klan, Gera Mx y Santa RM. 

“Me gusta compartir y no estamos en momentos para vernos como competencia. Mis primeros dos discos fueron sola, luego tuve otro con siete colaboraciones, pues no me cierro a nada ni le tengo miedo a nada. Mi sueño es colaborar con el excantante de Calle 13, Residente, con Panteón Rococó y Molotov”, reveló.

Inefable traerá un par de colaboraciones con dos artistas de hip-hop, Samantha Barrón y Yoss Bones.

Este mes, la cantautora inició su gira acústica, Junto a mi tour, por el interior del país, que se escenificará el próximo 21 en el Foro 907 de su natal Guadalajara, Jalisco, y el 28 en Monterrey, Nuevo León, en Sr. Cráneo.

En su single Enséñame colabora con ella en la voz el tamaulipeco Luis Lauro, actor de la telenovela del productor Salvador Mejía, Corazón guerrero.

“Invité a Luis Lauro a esta desgarradora power ballad de desamor que escribimos juntos, porque cuando se termina una relación no se sabe cómo olvidar a esa persona”, concluyó.