Denn Montesinos: ‘No se enamoren de un músico’

Foto: Especial
  • La cantante oaxaqueña lanza este viernes su nuevo sencillo “Solo Pudiste Dolerme

Por Luis Soriano

Es una historia de una relación fallida, de esas que te dicen que te quieren, pero no te lo demuestran”, compartió la cantante Denn Montesinos al hablar de su próximo sencillo titulado “Solo Pudiste Dolerme”, el cual se encontrará disponible desde este viernes, 2 de junio, en plataformas digitales.

Solo Pudiste Dolerme” es el más reciente trabajo de la cantante originaria de Tezoatlán, Oaxaca, que junto con “Va Por Mí” y “¿Para Qué Aferrarnos?” forman parte de un EP, del cual no reveló su nombre la artista.

Habla de una ruptura que viene de –una– persona –que– prefiere sus sueños, yo la verdad es que algo que recalco de esta canción es lo siguiente: ‘no se enamoren de un músico’”, contó.

Pese a que la canción “es un poco dolorosa”, también es una oda en la que una persona pude desearle “lo mejor a esa persona” para “que cumpla sus sueños”. Esto acompañado de “un sonido nuevo” que mezcla un poco los boleros.

Yo también soy –músico–, pero justo el enamorarte de alguien que persigue sus sueños y que le da más importancia a eso, lo entiendo perfecto, pero al mismo tiempo es doloroso ver –las circunstancias– del lado de la pareja, porque sabes que jamás va a tener tiempo para ti y más cuando no se da esa oportunidad”, reflexionó.

SOY LA CHICA PICAFRESA

Tras el éxito de los sencillos que conformaron el EP “¿Por Qué No Encuentro Un Amor?”, Denn Montesinos se ha presentado en diversos escenarios como “Bajo Circuito”, "Multiforo 246” y hasta en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Pero algo que la caracteriza es el ofrecer a sus oyentes dulces, en específico picafresas.

Soy la chica picafresa así me bautizaron (…) –nació– de una historia en Instagram, puse: ‘Guarda mi canción y les regalo una picafresa’. Poco a poco fui agarrando eso para invitar a la gente a escuchar mi música, a todos mis shows también, y de repente me empezaron a decir: ‘espero mi picafresa’. Fue así que en el primer evento donde yo regalé pica fresas fue en Multiforo 246”, recordó.

Al ser una artista independiente, “es complicado tener mucho alcance o llegar a más gente para que te conozca”, “un día con un cartel me lancé al Centro Histórico promocionando mi música y puse: ‘si me escuchas en Spotify, en YouTube o en tu plataforma favorita, te regalo una picafresa’”.

Nadie puede resistirse a una picafresa, además fue una manera de conectar también con la gente”, aseveró.

Para el mes de junio, Denn Montesinos se presentará en Dobermann Bar, junto a otros artistas, y adelantó que cantará varias de sus canciones y también habrá “muchas picafresas”.

Tú vas a un show y te pueden aventar un disco, te pueden aventar una playera, pero ¿Quién te regala dulces? ¿Quién te regala una experiencia bonita?”, concluyó.