Depeche Mode anuncia nuevo álbum ‘Memento Mori’ y gira mundial

Foto: EFE

Redacción

La banda británica Depeche Mode anunció el lanzamiento de su quinceavo álbum de estudio, titulado "Memento Mori" que incluirá una gira mundial por Europa, Canadá y Estados Unidos en 2023.

En conferencia de prensa desde Berlín, Alemania, la hoy dupla musical, compuesta por el vocalista David Gahan y el guitarrista Martin Gore, confirmó su nuevo álbum acompañado de un tour, siendo los primeros sin su tecladista y fundador Andrew Fletcher, fallecido en mayo pasado, aunque alcanzó a elegir el título del disco.

“Tenemos todos los tracks terminados en el álbum sin mezclar... Empezamos a trabajar en estas canciones desde hace tiempo. De hecho alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher”, agregó.

“Suena morboso (el título), pero también es positivo al mismo tiempo. Deberías vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo a nosotros también”, advirtió Gore.

El tour arrancará en marzo 2023 en Sacramento, California, antes de una segunda parte de shows que comenzarán en Amsterdam a mediados de mayo próximo.

cmd