‘Doctor Strange’: Un choque de mundos a partir de este miércoles

  • Hoy las salas de cine del país se volverán una locura con la secuela del “Doctor Strange”

El universo de Marvel Studios se continuará expandiendo y ahora el caos multiversal será el factor que marca un hito en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.

Tras seis años sin una película individual, pero con bastantes participaciones en las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Benedict Cumberbatch vuelve a interpretar al Doctor Stephen Strange en una odisea que generará un caos en las múltiples realidades alternativas para detener a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

La secuela del hechicero supremo está bajo la visión de Sam Raimi —director de la trilogía de Spider-Man (2002, 2004 y 2007)—, en su regreso al mundo de los superhéroes.

In The Multiverse Of Madness da un paso al frente para introducir al live action elementos que la serie animada de Disney+ What If…? (2021) incorporó, da continuidad a la historia de Wanda tras los acontecimientos en la miniserie WandaVision (2021) y ver las consecuencias que produjo Strange al meterse con el multiverso para ayudar a Peter Parker en No Way Home (2021).

En la secuela del hechicero supremo vuelven Benedict Wong (Wong), Rachel McAdams (Christine Palmer) y Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo).

También le da la bienvenida a Xochitl Gómez (América Chávez), quien ha recibido el odio de conservadores por caracterizar a un personaje perteneciente a la comunidad LGBT.

El filme resalta por la inducción al UCM del grupo de los Illuminati y de añadir a los X-Men, con Patrick Stewart como Charles Xavier.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness llega este miércoles a las salas del país con su pre-estreno y en Estados Unidos verá la luz el viernes.

LA EUFORIA DE LOS FANS

La euforia de generar teorías sobre las cintas de los superhéroes de Marvel comenzó desde el estreno de Avengers Endgame (2019), pero no fue hasta 2021 que la serie de WandaVision detonó una explosión de posibilidades de introducir al UCM a personajes de otras películas del género.

El primer acercamiento se dio al final del quinto episodio de WandaVision, cuando Evan PetersQuicksilver en la saga X-Men— apareció con su personaje, pero esto al final solo fungió como una cortina de humo.

En What If…? se jugó con las infinitas variables que cada historia del UCM podía generar si tan solo un aspecto diminuto se cambiara, con ello en In The Multiverse Of Madness se contará con la aparición de una versión zombie y otra maligna de Doctor Strange, además se verá a Capitana Carter, versión femenina del Capitán América.

Los fans recuperarían la fe de ver a antiguas versiones de superhéroes de Marvel que se encuentran fuera del UCM con No Way Home, que juntó a los Spidey’s de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Los seguidores han teorizado que en la secuela de Doctor Strange se contará con la presencia del Ghost Rider de Nicolas Cage, el Reed Richards/Mr Fantástico de Ioan Gruffudd, entre otros personajes que antes de la cinta Iron Man (2008) tuvieron su filme individual.

Aunque, también los fanáticos han abierto la posibilidad de ver a ciertos actores que pudieron haber interpretado a un superhéroe, tal es el caso de Tom Cruise, quien pudo haber personificado a Tony Stark/Iron Man en su película individual.