El rapero de 'Gangsta's Paradise' Rapper Coolio muere a los 59 años

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- El rapero Artis Leon Ivey Jr., más conocido como Coolio, quien estuvo detrás de éxitos de los 90 como "Gangsta's Paradise", falleció este miércoles, informó su mánager. Tenía 59 años.

El músico falleció en horas de la tarde en casa de un amigo. Fue al baño pero cuando no salía por un rato y no respondía al llamar, su amigo entró a buscarlo y lo encontró inconsciente, dijo Jarez Posey.

“Por lo que sé ahora, él estaba en la casa de un amigo y estaba en su baño y tuvo un ataque al corazón”, dijo Posey, informó NBC News.

Coolio fue uno de los nombres más importantes del hip-hop en la década de 1990.

Es mejor conocido por el éxito de 1995 ganador del Grammy "Gangsta's Paradise", incluido en la banda sonora de "Dangerous Minds".

La canción encabezó la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas y ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario.

Tal fue su impacto en la cultura pop que incluso inspiró una parodia de "Amish Paradise" del comediante Weird Al Yankovic.

Coolio nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a fines de la década de 1980 para seguir su carrera musical.

Su álbum debut "It Takes a Thief" incluía temas como "Fantastic Voyage" y "It Takes a Thief".

Sus álbumes posteriores incluyeron "My Soul", "Coolio.com", "El Cool Magnifico" -con guiños a la comunidad latina de Los Ángeles-, "The Return of the Gangsta", "Steal Hear" y "From the Bottom 2". la parte superior".

Coolio también protagonizó más de 100 series de televisión y películas, además de lanzar el libro de cocina "Cookin' with Coolio" y un programa de cocina basado en la web con el mismo nombre.

Al artista le sobreviven cuatro hijos que tuvo con Josefa Salinas, de quien luego se divorció.