El rapero español Sharif publica su disco en solitario 'De Inmensidades'

Foto: Twitter:@SharifFernandez

El zaragozano Sharif es uno de los raperos referentes del Rap en español en la actualidad. Con una larga trayectoria de más de 15 años, demuestra con cada lanzamiento su dominio de la escritura con unos versos impecables. Sharif cuenta con 5 discos a sus espaldas y con millones de reproducciones en Spotify y Youtube es sin duda un peso pesado de la escena. Es habitual que su música traspase fronteras y cruce hasta Latinoamérica, al igual que sus giras que han recorrido México, Colombia, Chile y Perú entre otros países.

Ahora el veterano poeta zaragozano nos presenta su nuevo trabajo, “De Inmensidades” (Guspira Records 2021). Una fantástica selección de 15 canciones del Rap más auténtico, delicado y exquisito, en las que Sharif explora diferentes sonoridades. En este nuevo trabajo discográfico, Sharif ha encontrado el equilibrio perfecto entre la parte melódica, con producciones más trabajadas con la incorporación de más instrumentos y el minucioso cuidado de su lírica, consolidando así la firme marca de calidad del rapero.

Sharif

 

Con 6 exitosos adelantos ya publicados que ya sobrepasan los 6 millones de reproducciones en Spotify, “De Inmensidades” abre las puertas al mundo interior de Sharif. Nos invita con “Lluevo”, su primer adelanto, a acompañarle a un viaje hacia la parte más escondida de su alma. Esta canción es una acogedora bienvenida a este nuevo mundo al ritmo sereno y relajado de unos acordes de piano. De alma humilde, Sharif derriba todas sus paredes en esta canción y da un salto al vacío por aquellos corazones que, junto al suyo, iluminan el abismo. Luchando contra sus miedos, y con un ritmo más rápido e impaciente, Sharif lanza versos como golpes en “En Carne Viva”. Sharif exhibe desafiante la perfecta demostración de su enorme talento, siempre puro y elegante, siendo fiel a sus orígenes y a la esencia del género.

Así llegamos a la primera colaboración de esta colección de preciados cortes. “Sed de Fuego” es, junto a la dulce voz de la cantante Karen Méndez, la visión de la más sincera confianza entre dos personas, luchadoras y soñadoras, de aquellas que lo apostarían todo a una sola carta.

En este disco, Sharif se ha rodeado de muchos músicos y artistas dignos de mencionar. No podemos olvidar la colaboración con Juanito Makandé y Nano en “Ni Amor, ni tabaco ni duele” donde se unen los versos de Sharif al matiz flamenco de estos dos artistas. Otra colaboración, pero de producción musical, es la de Acción Sánchez del grupo de Hip-Hop SFDK. El Dj y productor musical pone el carácter necesario en “Trozos de Mi” y “¿Quién va a salvarnos de nosotros?” para que estas dos canciones se llenen de una atmosfera nostálgica y melancólica.

A medio camino encontramos “En el Fondo del Vaso”, el último adelanto de este disco. Reuniéndose con viejos recuerdos, Sharif canta bajito un estribillo mucho más melódico, como si se acercara al oído, deshecha todo el peso de unos errores que ya pertenecen al pasado.

El zaragozano amplía fronteras en este nuevo trabajo. Para ello, Sharif ha trabajado en “De Inmensidades” con dos grandes exponentes del Rap mexicano. Junto a Neto Peña presenta “Tequila y Limón”, una perfecta combinación del auténtico Rap crudo, que celebra los buenos momentos con amigos y fiestas en noches interminables. También encontramos “Lumbre”, la colaboración con el artista mexicano Charles Ans, un verdadero poema que da vueltas al hilo de pensamientos que nacen durante la madrugada.

Dejándose llevar por la influencia latina, encontramos “Canto para mi pueblo”. Un tema que explora los ritmos latinos de la mano del grupo barcelonés La Sra. Tomasa. Con un videoclip grabado en Ciudad Condal, Sharif y La Sra. Tomasa son fieles a su gente, ensalzando a aquellos que están en las buenas y en las malas.

Sharif ha creado en “De Inmensidades” el camino directo al infinito universo que tenemos dentro. Un sendero que nos lleva por las partes más escondidas del alma, donde guardamos recuerdos, sueños y miedos. Es ahí, en esos rincones del corazón, donde Sharif encuentra la inspiración de este nuevo trabajo. Gordo del Funk, su productor habitual, ha sabido captar la magia de estas 15 canciones hechas poemas, talladas meticulosamente durante meses. Sharif & Gordo del Funk nos invitan a descubrir los pedazos de alma que hay en cada canción de este disco.