Eliades Ochoa lanza nuevo single con Joan As Police Woman y anuncia álbum “Guajiro”

Ciudad de México.- El legendario músico cubano Eliades Ochoa, miembro original del Buena Vista Social Club, presentó hoy su nuevo single “Creo en la naturaleza”, que forma parte de su próximo álbum “Guajiro”, que saldrá a la venta el 26 de mayo a través de World Circuit Records.

La canción, escrita por el propio Eliades, cuenta con la colaboración de la aclamada cantautora y multi-instrumentista estadounidense Joan Wasser, también conocida como Joan As Police Woman. Se trata de un tema que refleja la sencillez y la felicidad que el artista cubano encuentra en las cosas cotidianas, como el amanecer, las estrellas, la música y su familia.

“Creo en la naturaleza” es el segundo adelanto de “Guajiro”, el nuevo álbum de Eliades Ochoa, que consolida su reputación como uno de los artistas más vivaces que ha dado Cuba en el último siglo. El disco, producido por Demetrio Muñiz y con participación de Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite como invitados, incluye canciones propias y versiones de clásicos cubanos y latinoamericanos.

Eliades Ochoa es conocido y apreciado en todo el mundo como uno de los miembros fundadores de Buena Vista Social Club, prestando su voz a la emblemática canción de apertura de ese álbum, “Chan Chan”. Siguiendo el fenomenal debut de Buena Vista, Ochoa ha publicado 9 álbumes, obteniendo 4 Grammy Latinos y una nominación a los Grammy.

Ochoa llevará “Guajiro” de gira a lo largo de 2023 por todo el mundo, incluyendo próximas actuaciones en el Festival de Jazz de Cheltenham en abril, el Festival de Jazz de Manchester en mayo, y un cabeza de cartel en el Koko de Londres el 29 de octubre.

Tags