Emilia Borlone: Reconstruye corazones rotos en 'Estrella'

Foto: @emiliaborlone

Por Carlos Meraz

El escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, sentenció:  “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”. Quizá por ello la música es de lo más recetado, al menos para el mal de amores.

De la reconstrucción de corazones rotos y del triunfo del amor propio trata la obra musical de la cantautora chilena Emilia Borlone, plasmada en el tema de avanzada Estrella, con la colaboración vocal de su coterránea Masquemusica, incluido en su segundo EP Diario paraíso que se editará en julio próximo.

“Es una canción donde invite a Masquemusica, una cantante que admiro que posee una voz ruda y conmigo en un tono dulce se complementa el tema, que es sobre un corazón roto, pero bajo una idea esperanzadora. Por eso en el videoclip aparecen amigos que se acompañan en las penas del amor en una pijama party.

“Este no es un álbum para corazones rotos, sino para dolidos que quieren sanar, es para corazones que quieren y les urge sanar”, advirtió la cantante, compositora y guitarrista chilena radicada en la Ciudad de México desde hace 10 meses.

VIENEN “PAZ” Y “ME PARTO”

Antes de la edición de Diario paraíso, su disco de seis tracks, el próximo 23 de marzo se lanzará el tema Paz y para mayo saldrá Me parto, “el primero es sobre volver a entenderse y el segundo de asumir la fragilidad”, explicó Emilia Borlone.

“Los singles tienen una razón de ser en su orden, ya que es el comienzo de una etapa de sanación.

“Las canciones no son de tormento, porque hablan de superación y de conexión con los sentimientos”, reiteró.

La chilena de 27 años ofrece en su coproducción discográfica una oferta sonora pop más orientada al indie que al mainstream, con reminiscencias de R&B y soul de la vieja escuela.

“También hay un tema de corte feminista, titulado Libre, es una canción sobre lo que las mujeres de hoy día queremos, como la misma libertad que tienen los hombres al salir a la calle, sin ningún miedo a que nos pase algo simplemente por ser mujeres”, adelantó.

En abril próximo emprenderá el Femme Tour Show —junto con Ana Skala, Lythiu, Itzel Noyz y Sistema Lunar—, que se escenificará el 13 en Monterrey, 14 en San Luis Potosí, 15 en Querétaro, 20 en Guadalajara, 21 en León, 22 en Puebla y 27 en el Foro Hilvana de la CDMX.

La también actriz comenzó su carrera musical en 2021, con la aparición de su sencillo debut Dragón de fuego, incluido en su primer EP, que ostenta el título de Rota.

cmd