'En el episodio anterior'... Una recapitulación de WandaVision

Foto: EFE

Ya ha salido el penúltimo capítulo de la primera serie creada por Disney+ “WandaVision” y sin dudas esta entrega nos dejó con más preguntas que respuestas y tal como lo dice el título del capítulo “En el episodio anterior” veremos toda la historia que hay detrás de Wanda y de Agatha Harkness quien al parecer es la villana en la serie. 

El capítulo comienza mostrándonos un poco del pasado de Agatha, donde se le ve siendo enjuiciada por otras brujas, las cuales intentarán matarla, recordando los juicios que se hicieron en Salem, en los cuales se enjuiciaban a las mujeres sólo por sospecharse que estaban involucrados en actos de brujería. 

Agatha vence al aquelarre que buscaba terminar con ella y toma el broche de quien fuera la líder del aquelarre, ese mismo broche se le verá después portándolo Agatha Harkness.  

Regresando al presente, Wanda se encuentra en el sótano de la casa de Agatha buscando a sus hijos, pero para encontrarlos primero Wanda tendrá que hacer una introspección en su pasado y encontrar el origen de sus poderes.  

Regresando hasta su infancia en Sokovia donde podemos ver por qué en el universo de Wanda todo comienza como una sitcom y es gracias a que su padre les mostraba este tipo de series a ella y a su hermano Pietro desde que eran pequeños, lamentablemente una bomba cae en la habitación terminando con la vida de los padres de Wanda solo salvándose ella y su hermano Pietro. 

En la siguiente escena podríamos por fin ver un poco del origen de los poderes de Wanda, después de haber sufrido la perdida de sus padres, Pietro y Wanda decidieron unirse a un grupo de rebeldes que “cambiaría el mundo” los cuales hacen experimentos con Wanda y una gema del infinito, la cual le revelaría parte de sus poderes a Wanda y en donde por un momento podemos ver a la Scarlet Witch de los comics.  

Wanda aun no recuerda cómo es que creo esa nueva realidad en la que está atrapada ella y toda la gente de Westville así que pasa a otra puerta en la que se ve a ella sentada viendo la televisión tiempo después de los sucesos ocurridos en la película de “los Vengadores la era de Ultron”, Visión aparece para intentar reconfortarla por la muerte de su hermano Pietro a Manos de Ultron, y es aquí cuando Wanda comienza a mostrar sentimientos hacía Vision los cuales comenzarían a tener una relación y habríamos visto un poco de ella en la película de “Avenger infiniti war”.  

En la última puerta que Wanda atraviesa se ve a ella llegando a los laboratorios de S.W.O.R.D. con la intención de recuperar a Vision y darle un funeral digno, ya que como recordamos en la película de “Avengers infiniti war”, Vision es asesinado por Thanos al quitarle la gema del infinito.  

Wanda consigue ver el cuerpo de Vision, pero no logra llevárselo ya que el director Hayward le comenta que lo que están haciendo es desmantelarlo porque en manos equivocadas podría ser un arma muy poderosa.  

Wanda sale de los laboratorios de S.W.O.R.D. decepcionada y al entrar a su auto ve una nota en donde esta lo que parece ser una dirección, al llegar al lugar podemos ver que el pueblo al que llego es Westville y la dirección que venía en la nota es un terreno en el que posiblemente Vision quería construir junto con Wanda una casa para vivir ahí juntos su vejez  

Las pérdidas de Wanda desde que era pequeña ver morir a sus padres, a su hermano y a quien fuera su pareja crearon en ella el sentimiento de hacer otra realidad en la que pudiera ser feliz, y así fue como de ella sin tener la intención de crear un nuevo universo lo hizo, con la forma de los momentos felices que recordaba, las series de televisión cómicas que veía desde pequeña, agregando a esta nueva realidad a Vision quien sería quien la acompañaría. 

Al regresar al presente Wanda escucha el grito de sus hijos los cuales están atrapados por la magia de Agatha Harkness la cual se revela como villana y pronuncia por fin el nombre Scarlett Witch nombre de Wanda en los cómics. 

Y como ya es costumbre en las películas de Marvel casi siempre existe una escena post créditos, pues aquí no es la excepción, podemos ver como en realidad los científicos que querían “desmantelar a Vision” lo que hicieron fue armarlo una vez más dejándonos ver que la aparición de Vision en el próximo capítulo y final de la serie.