Fallece cocreador de 'Plaza Sésamo', Lloyd Morrisett; tenía 93 años

Foto: @sesameworkshop

EFE

WASHINGTON.- Lloyd Morrisett, uno de los creadores del programa de televisión "Plaza Sésamo", murió esta semana a los 93 años, informó Sesame Workshop (SW), organización que no precisó la causa del fallecimiento.

"Lloyd deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños en todo el mundo y 'Plaza Sésamo' es sólo el tributo más visible de una vida dedicada el buen trabajo y un impacto duradero", indicó SW en Twitter.

Joan Ganz Cooney, la otra fundadora del popular y galardonado programa, escribió que sin Morrisett no habría existido "Plaza Sésamo".

"Él fue quien primero vino con la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares destrezas básicas como las letras y los números", agregó.

Morrisett y Ganz fundaron SW, que originalmente era el Children's Television Workshop, en 1968, y "Plaza Sésamo" debutó en 1969. El programa fue uno de los primeros en Estados Unidos que mostró a niños blancos y afroamericanos jugando juntos.

El programa tiene actualmente una audiencia estimada en 120 millones de niños que disfrutan y aprenden con los personajes de "Plaza Sésamo" y los muñecos articulados creados por Jim Henson.

Nacido en 1929 en Oklahoma City, Morrisett obtuvo un diploma de Artes en el Colegio Oberlin, y un doctorado en psicología experimental de la Universidad Yale.

cmd

Edictos