Fallece el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

Redacción

Ciudad de México.- A los 76 años, Ricardo Rocha, periodista, escritor y conductor de programas de radio y televisión en la Ciudad de México, murió esta tarde, informó Joaquín López-Dóriga.

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió en redes sociales López-Dóriga.

Hasta el momento, se desconocen las cusas de su deceso.

Mientras que su hijo, Jorge Armando, confirmó el fallecimiento.

"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás", escribió vía Twitter su vástago, quien tambipen es comunicador.

El periodista nació en la Ciudad de México y creció en el corazón del barrio bravo de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Fue en 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde en un inicio, su objetivo era estudiar administración de empresas, sin embargo, antes de terminar su licenciatura, decidió dedicarse al periodismo.

Además, en 1977 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Mientras que en el Parque de los Periodistas Ilustres, en la Ciudad de México, hay un homenaje hacia el comunicador, por su labor en favor de la información.

Algunos políticos han externado su pésame por la noticia y se unen a la pena que embarga a su familia.

IMCM