Fallece ‘El Rey del Bolero Peruano’ a los 77 años

Foto: Especial

Redacción

Iván Cruz, conocido como “El Rey del Bolero Peruano”, lamentablemente falleció este lunes a los 77 años de edad, según confirmaron su esposa, Julia Flores, y el Ministerio de Cultura de Perú.

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Iván Cruz, reconocido bolerista peruano, cuyo éxito alcanzó gran parte de Latinoamérica. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos", expresó en Ministerio en redes sociales.

Iván Cruz nació el 10 de enero de 1946 en la ciudad peruana de Callao, pasó su infancia en un callejón del Cercado de Lima, mientras era criado por sus abuelos. A sus 11 años, gracias a su tía, se presentó en el programa infantil sabatino de “Radio Central”. 

Entre sus composiciones atemporales, como “Déjame vivir mi vida”, “Me dices que te vas”, “Vagabundo” y “Ajena”, “El Rey de los Boleros” fue un cantante que dejó una huella indeleble en el universo de la música romántica, debido a su estilo y su emotiva voz. 

No obstante, Iván Cruz enfrentó una lucha contra el alcoholismo y las drogas a lo largo de los años, en 1998 los médicos le diagnosticaron pancreatitis crónica, que lo llevó a internarse varias veces en clínicas de rehabilitación.

Fue en 2015 cuando reapareció en la escena pública después de convertirse al cristianismo, afirmando que la palabra de Dios lo salvó de su adicción y sus problemas.