Fallece a los 80 años Jean Knight, conocida por el tema ‘Mr. Big Stuff’

Foto: Especial

Redacción

De acuerdo con un comunicado familiar, compartido por el portal estadounidense TMZ, Jean Knight, compositora de R&B y conocida por el éxito "Mr. Big Stuff", falleció el miércoles pasado por causas naturales a la edad de 80 años.

En dicho comunicado, la familia de Knight detalla su carrera, que comenzó en JetStream Records y culminó en Stax Records, así como destacaron todas las canciones notables que produjo y concluyó con la creación de su propio sello, Comstar.

"El legado de Jean Knight no es sólo musical; es un testimonio del amor perdurable entre una artista, su ciudad natal y los fans que la adoraban. Mientras nos despedimos de esta icónica soulstress, Nueva Orleans y su base global de fans se unen en gratitud por la marca indeleble que dejó en el mundo", concluyeron.

Aunque "Mr. Big Stuff", de 1971, se destaca como el logro más notable de Jean Knight y el impulso principal de su fama, también representa una contribución tanto a la música como a la cultura pop en general. 

Jean Knight alcalzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100 y algunas series emplearon como “Family Guy”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Everwood” y “The Deuce” su tema popular.

Imagen

Knight fue una cantante estadounidense de soul y R&B nacida el 26 de enero de 1943 en Nueva Orleans, Luisiana.

"Mr. Big Stuff" le valió a Knight un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de R&B Femenina