Fallece Perry Bamonte de The Cure a los 65 años
Por Brandon Díaz de León
Perry Archangelo Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, falleció durante las fiestas navideñas, así lo anunció el día de hoy la banda británica a través de su sitio web, compartiendo un comunicado donde honran a Perry, quien dio cerca de 500 conciertos junto al grupo:
“Con enorme tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero de banda, Perry Bamonte, quien murió tras una breve enfermedad en su casa durante las fiestas navideñas. Callado, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, “Teddy” fue una parte vital y de gran corazón en la historia de The Cure”.

El legado de Perry
Tras su etapa con la banda entre 1984 y 1989, se integró oficialmente como miembro de tiempo completo en 1990, participando en guitarra, bajo de seis cuerdas y teclados en los álbumes ‘Wish’, ‘Wild Mood Swings’, ‘Bloodflowers’ y ‘Acoustic Hits’, además de presentarse en más de 400 conciertos a lo largo de 14 años.
El fin de una era
Regresó al grupo en 2022 para realizar otros 90 shows (considerados entre los más destacados de su historia), cerrando ese ciclo con el concierto ‘Songs of a Lost World’ en Londres el 1 de noviembre de 2024. En reconocimiento a su contribución a la música, en 2019 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Cure.