¿Nicki Minaj perdió 10 millones de seguidores por apoyar a MAGA? La verdad detrás del rumor
Por Alan Guillermo Falcón
Desde que se anunció que la rapera Nicki Minaj estaría en un festival falso en china ha cambiado todo en la vida de la cantante, después de las declaraciones en el American Fest, minaj se declaro pro Trump.
La controversia se intensificó luego de la aparición de Nicki Minaj en el AmericaFest, celebrado el 21 de diciembre en Phoenix, donde compartió escenario con Erika Kirk y elogió al presidente Donald Trump y al vicepresidente JD Vance.
El momento, ampliamente difundido en redes, reavivó tensiones entre su base de fans, especialmente entre comunidades LGBTQ+ y seguidores que históricamente han visto a la rapera como una figura ajena a posturas conservadoras.
Aunque algunos seguidores dejaron de apoyarla y expresaron su decepción en plataformas como X y TikTok, e incluso bloqueándola de plataformas de streaming como Apple Music y Spotify. Con ello la rapera decidio desactivar su cuenta de Instagram, luego de perder 10 millones de seguidores.
@hiroevangelista "Her pledge turned out to be fake." . . . #dragrace #rupaulsdragrace #dragqueens #nickiminaj ♬ original sound - Itshiroevangelista
Más allá de las cifras, el episodio evidencia cómo la política ha comenzado a fracturar comunidades de fans y cómo la viralidad amplifica rumores. Lejos de desaparecer, Nicki Minaj enfrenta una nueva etapa marcada por la polarización, el debate público y una presencia digital estratégica que sigue dando de qué hablar.
Después de las declaraciones de la rapera, artistas como Miley Cyrus comentaron su postura y descontento con la artista “Son más que una audiencia. Son más que mis oyentes, son más que mis fans, para mí son una profunda inspiración y literalmente no habría genero música si no existiría la cultura gay”.
.