Isla Brava: Un retrato sobre los daños en las relaciones intrafamiliares

Foto: Especial
  • Los actores Erik Hayser y Karena Flores comparten sus reflexiones sobre la serie, que está disponible en Vix+

Por Luis Soriano/Aarón Cruz Soto

El auge en las plataformas de streaming ofrece una gran variedad de contenido para que los usuarios puedan disfrutar, en ésta ocasión Vix optó por aventurarse en un thriller de suspenso en el que todos sus personajes son víctimas de los secretos familiares y pasionales.

Isla Brava –dirigida por Pitipol Ibarra–, una serie de ocho episodios, que cada jueves libera dos capítulos, es la historia de la adinerada familia Suárez –conformada por Thiago (Juan Pablo), Mora (Karena Flores), Lucía (Fernanda Castillo) y Alfredo (Flavio Medina)–, que pasa de tener una vida relajada y acomoda, a vivir un sinfín de situaciones que van del amor prohibido a la venganza.

Todo comienza con Lucía revelándole a su esposo que está enamorada de su hermano, Bruno (Erik Hayser), pero horas más tarde Alfredo desaparece sin dejar rastro. Esto desencadena una serie de eventos en los que se descubrirán los secretos familiares.

UNA HISTORIA SOBRE DAÑOS EN LAS RELACIONES

Uno de los aspectos que destaca el histrión Erik Hayser es la exploración de temas tabú y secretos ocultos en las familias, pues considera que se abordan con una capa de complejidad en la trama, al poner a los personajes enfrentarse a situaciones difíciles que ponen a prueba sus lealtades y valores.

Es una historia que retrata como intentamos olvidar cosas que nos duelen y nos lastimaban, que quiero decir, esos daños que hay en las relaciones intrafamiliares y de pareja”, indicó.

Al dar vida a Bruno Suárez, Erik Hayser comentó que la premisa principal de “Isla Brava” son los hilos amorosos y las infidelidades, donde cada personaje se ve afectado de una manera única, además cada quien se verá envuelto en complicados triángulos amorosos y enfrentarán las consecuencias de sus acciones, generando aún más conflictos y tensiones.

Hemos dejado pasar la violencia psicológica y esta serie los pone en cuestión, mi personaje es Bruno Suarez y decide regresar a la isla y esta llegada empezara a destapar secretos familiares”, adelantó Erik Hayser

Respecto a la isla ficticia –que tiene lugar en las Islas Canarias, España–, Hayser explicó que representa una sensación de encierro y contraste, donde la belleza natural choca con la oscuridad que se esconde en su interior, y crea una dualidad entre la belleza y la intriga.

UN RITMO DISTINTO

Por su parte, la actriz debutante Karena Flores comenta que Isla Bravaes una propuesta distinta”, pues con la explosión de las plataformas de streaming, como Disney+, Star+, HBO Max, etc., el “contenido normalmente se repite mucho”.

Este thriller de suspenso (…) empieza a desarrollarse a partir de esta desaparición Alfredo, un hombre muy poderoso en una isla, –pero a partir de su desaparición– todo se va a desencadenando. (…) –hay– temas que sí considero que no son tal vez los que vemos siempre y eso es interesante”, acotó.

La odisea de su personaje, Mora, gira en torno a su padre, Alfredo, quien por su estrecha relación manipula a la joven, y con ello refleja el “como somos muy permisivos cuando se trata –de– la familia, y no nos damos cuenta”.

Mora y su papá tienen una relación muy unida, ella lo ama, lo admira por sobre todas las cosas desde muy chiquita. (…) –Ella tiene que lidiar con la– manipulación y este abuso un poco psicológico, obviamente no tiene ni la más mínima idea y –Alfredo– la lleva hacer cosas que no habría hecho”, compartió.

Flores, quien viene de estelarizar la novela Corazón Guerrero, compartió que Mora fue un reto, pues es un personaje al que le suceden varias cosas y viene “con temas un poco más fuertes”.

Este personaje la verdad tiene escenas complejas (…) –antes de– Mora no me había tocado a mí no tener un personaje –al que le– sucedieran tantas cosas (…) fue un reto (…) la verdad me encantó y me encantaría tener puros personajes así, de ahora en adelante”, añadió.

Al haber vivido en carne propia el trabajo en la producción de las novelas y las series, “que sí son dos ritmos muy distintos”, en su futuro espera tener retos actorales y “que –cada personaje– sea diferente a mí, que tengan muchos antecedentes y cosas que trabajar”.

El formato cinematográfico me gustó mucho, yo ya conocía (…) pero aun así el vivir lo es distinto (…) son dos mundos que tienen su magia y su encanto, pero me gusta esto de darle más el tiempo a cada escena y tener más tiempo –para– platicarlo”, concluyó.