Karla Breu se contagia del espíritu navideño

Foto: @karlabreumusic

Por Carlos Meraz

La humorista y periodista estadounidense Erma Bombeck sentenció: “No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño”. Así que para recuperar a su niña interior  y mantener la ilusión de las fiestas decembrinas, la cantautora dominicana Karla Breu lanzó su EP Siempre es Navidad.  

El disco, que se estrenó en plataformas digitales desde el pasado 25 de noviembre, celebra la época favorita de la cantante caribeña, quien además el próximo 29 de diciembre apagará 25 velas por su cumpleaños.

El extended play incluye el primer sencillo a promocionar, Contigo siempre es Navidad, un tema inédito y de la autoría de Breu, así como las versiones a tres temas idóneos para la temporada: Risas, amor, músca y foquitos, extraído de la exitosa obra musical La Villa de Santa Claus, un medley con las canciones Va a nevar (Let It Snow) y Winter Wonderland, así como el clásico All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey.

UN REGALO A SUS FANS
Como un regalo adelantado a su fiel legión de fans, Karla Breu se aventuró a editar su primer grabación alusiva a la magia de las fiestas decembrinas con Siempre es Navidad.

“Quería hacer algo de Navidad, pues es una época que desde niña disfruto mucho rodeada de mi familia y amigos.

“Precisamente de eso habla el sencillo, Contigo siempre es Navidad, de la importancia de esos entrañables momentos con los seres queridos. Eso es la Navidad”, advirtió.

Agregó que decidió hacer este tipo de grabación para mostar una faceta más alegre y divertida de lo que había realizado con anteriorIdad.

Como bien dijera Edna Ferber, la escritora estadounidense famosa por sus novelas del Medio Oeste y Premio Pulitzer en 1942, “la Navidad no es una temporada, es un sentimiento”, 

A SU NIÑA INTERIOR
Karla Breu adelantó que su siguiente álbum será de larga duración y saldrá en 2023, fecha en que además planea ofrecer una serie de conciertos.

Explicó que en su próximo disco se ha permitido experimentar muchos más con sonidos y temáticas, aunque todo a nivel musical tiene al pop como base.

“Hay una canción que incluiré donde le hablo a mi niña interior, que bien podría titularse A mi niña interior.

“Ahora que los géneros ya están desapareciendo ante el auge de la fusión. Creo que sonará diametralmente diferente a lo que he hecho con anterioridad, ya que será más dramático, oscuro y experimental, y se lanzará el próximo verano”, afirmó.

Destacó que sus próximas composiciones mostrarán su madrurez y de alguna manera el fin de la inocencia.

“Yo crezco con y a través de mis canciones”, aseguró.
 

@karlabreumusica