La mexicana Cristina Rodlo conquista Estados Unidos con 68 Whiskey

Por Óscar Reyes Flores

Desde los 11 años, Cristina Rodlo quiso ser actriz, por lo que pidió a sus padres que la inscribieran a una escuela  de actuación sin imaginar que su precocidad actoral la llevaría a ser protagonista de una de las series más aplaudidas en Estados Unidos: 68 Whiskey.

Esta producción de Paramount Network, bajo la dirección de Ron Howard, narra la historia de un grupo de paramédicos que forman parte del ejército norteamericano que se encuentran sitiados en Afganistán.

“Fue un proyecto que lo terminamos de filmar al principio de año y mi personaje es una dreamers y decide unirse al ejército americano pero estando en Afganistán se entera que su familia es deportada y a ella también la quieren deportar”, afirmó Rodlo en entrevista con Diario de México.

Explicó que la serie recibe el nombre de 68 Whiskey debido a que así se le llama a los equipo de enfermería de la milicia; por lo que la actriz afirmó que le tocó convivir con veteranos que estuvieron en combate.

“A nosotros nos tocó convivir con personajes que estuvieron en Afganistán y siempre vemos a estos héroes, pero no solo eso, la serie retrata a la gente, al ser humano y los miedos que pasan, las inseguridades, lo difícil que es estar lejos y los miedos que da regresar a tu propio país que sientes que ya no es tuyo”, aseveró.

En busca del sueño americano

Dentro de la producción, Cristina Rodlo da vida a Rosa Álvarez, una mexicana quien tiene una estrecha amistad con Cooper Roback.

“Son los mejores amigos, son uña y mugre y vamos a ir viendo cómo se transforma esa relación en otro país, tienen tantas cosas en común que sin darse cuenta  avanzan los dos”, aseveró.

En cuanto a la utilería, la actriz sostuvo que pudo conocer instalaciones militares y practicar dentro de un black hawk. Y a pesar de que sus personajes no utilizan armas, el elenco tuvo la oportunidad de manejar distintos calibres.

“Me llevo muchas cosas, es algo distinto a lo que he hecho en mi carrera, sobre todo, desde el punto de vista de la migración es esencial contar esa historia como actriz y ser humano para que las personas se puedan identificar y generar conciencia y digan ‘estas personas vienen a tener un mejor futuro’”, aseveró la actriz.

Por último sostuvo que están analizando si 68 Whiskey tiene una segunda temporada, ya que la producción tiene record de audiencia. Actualmente espera el estreno en México; sin embargo aún no tiene fecha de estreno.

OTROS TRABAJOS

Además de incursionar en la serie 68 Whiskey, Cristina Rodlo es fue parte del elenco de “Perdida”, cinta mexicana dirigida por Jorge Michel Grau, donde comparte crédito con José María de Tavira y la colombiana Paulina Dávila.

Dentro del filme da vida a Fabiana, quien es una trabajadora de un bar donde conoce al personaje de De Tavira.

“Fabiana es una chava que trabaja de mesera de un bar y que trata de salir adelante pero las circunstancia no se lo han permitido y después conoce a Eric y cree que además de enamorarse de ella la puede ayudar en su situación”, afirmó Rodlo.

En cuanto a su relación con Dávila, la actriz sostuvo que el director las mantuvo aisladas durante las grabaciones, por lo que no se conocieron durante el proceso de la película, sino hasta su conclusión.

“Jorge nos tenía aisladas a Paulina y a mí y creo que funcionó, ya que se ve reflejado en la película; mientras que Chema y yo habíamos trabajado juntos en ‘El Capitán’ y teníamos una buena relación”, detalló.

Además forma parte de “El vestido”, la cual es una película que describe cómo sería la vida de una mujer dentro del matrimonio.

“Mi personaje es el de Sara y su vestido de novia  le muestra distintas facetas en lo que podría ser su vida de casada y el terror de todos sus miedos al repetir sus patrones familiares”, afirmó la actriz quien dijo que se espera su estreno en noviembre de este año.

Por último también forma parte de la serie Run Coyote Run, donde da vida a Tisha, quien ya había aparecido en capítulos anteriores, pero en esta ocasión mostrará su lado oscuro que jamás han sido visto.