La Unión está de luto; fallece su guitarrista Mario Martínez

Foto: EFE

Redacción

El guitarrista y uno de los fundadores de la banda madrileña de rock La Unión, Mario Martínez, falleció este domingo a los 60 años, “después de una larga lucha”, según difundió la formación musical a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. 

“Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, publicó el grupo que estuviera compuesto por Rafa Sánchez, en las  vocales; Luis Bolín, en el bajo, e Íñigo Zabala, en los teclados.

En 2015, Mario abandonó la alineación tras ser diagnosticado con cáncer de laringe, dejando los escenarios de manera inmediata. 

Aunque siempre soñó con recuperarse y regresar al trío —con Rafa y Luis— nunca se pudo concretar.

“Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. 

“Aprovecho la ocasión para insistir en la importancia de acudir al medico ante cualquier síntoma por simple que parezca”, confesó entonces.

EL OTRO “LOBO-HOMBRE EN PARÍS”
En un comunicado, La Unión destacó los “grandes momentos y canciones” en las que participó Mario, como Lobo-hombre en París, publicada en 1984 en el álbum de debut Mil siluetas y basada en un cuento del escritor francés Boris Vian.

“Un día triste aquí en la Tierra pero allá donde vayas seguro que habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración. Te he querido como a un hermano Mario”, expresó Rafa.

La historia de la formación acabó de manera triste y polémica, ya que el 14 de mayo de 2020, Rafa anunció mediante un comunicado la disolución de La Unión. Sin embargo, al día siguiente, Luis afirmó que la banda no se disolvía, acusando al cantante de “fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio”.

cmd

Mario Martínez.
Facebook