Laisha Wilkins provoca en el teatro

La obra tiene temporada en La Teatre­ría hasta el 30 de septiembre, los días sába­dos y domingo a las 19:00 horas y 18:00 ho­ras respectivamente.

Óscar Reyes

@Oscar_R27

La obra “Los caballos fueron cobar­des” marcan el regreso de Laisha Wilkins al teatro, ya que la actriz no formaba parte de una puesta en es­cena desde hace 15 años; el último tra­bajo que realizó fue en “Conejo rojo, Conejo blanco”.

“Le tengo tanto respeto y tanto amor al escenario, en el teatro, que la verdad me acogió bien en mi regreso, lo disfruto constantemente y es una necesidad trabajar. Estaba deseosa de regresar y sobre todo con una obra de esta materia y gran intensidad. Me sien­to afortunada por estar con mis compa­ñeros; tanto Marco de la O y Luz Ramos son actores muy talentosos”, afirmó Lais­ha en entrevista con Diario de México.

Dentro de la puesta en escena, interpre­ta a “Julia”, una mujer, que en palabras de la actriz es un “personaje memorable” que se en­vuelve en una relación con un hombre que tra­baja para su familia.

El mensaje central de “Los caballos fueron co­bardes” se centra en la lucha de las clases socia­les, un tema que se encuentra presente en la so­ciedad mexicana. También toca el tema de los estereotipos que debe de cumplir una mujer en cuanto a su sexualidad.

“Mi papel me permite como actriz provocar constantemente al públi­co, pues ‘Julia’ está llena de emo­ciones, pasa por una gama de sentimientos y de condiciones hu­manas y eso me permite tener un reto en frente”, destacó.

La obra tiene temporada en La Teatre­ría hasta el 30 de septiembre, los días sába­dos y domingo a las 19:00 horas y 18:00 ho­ras respectivamente. Es una adaptación libre de “Señorita Julia” de Josué Almanza.

“Es una obra sumamente intima, decidi­mos presentarla en un foto pequeño justa­mente para lograr esta intimidad y que el pú­blico pueda sentirse parte de la situación; y pueda estar cerca con los personajes para sen­tir esta montaña de circunstancias desde la pa­sión y el amor”, finalizó Laisha Wilkins.