Lamp Inicia su Gira Latinoamericana con una Impresionante Presentación en México

Por Ernesto Becerra
La banda japonesa Lamp inició su gira “Future Behind Me” con el pie derecho, abriendo en México, siendo la primera vez que se presentan en tierras mexicanas.
¿Quiénes son Lamp?
Lamp, que se pronuncia en japonés como "Ranpu" (ランプ), es una banda japonesa que se fundó en el año 2000. Actualmente están viviendo un auge entre las nuevas generaciones gracias a una música que, a pesar de no estar en nuestro idioma, logra llegar al corazón.
Lamp se especializa en sonidos de bossa nova y toma inspiración de bandas como The Beatles. Su estilo evoca bastante al subgénero japonés Shibuya-kei, una mezcla de pop y jazz. Es una banda muy versátil, con canciones que van de melodías tranquilas a momentos eufóricos, con un estilo a veces similar al de Ichiko Aoba.
Su Presentación en México
Muchos fanáticos estaban preocupados porque, previo al concierto, la banda había comunicado en sus redes sociales que uno de los integrantes se había sentido mal al inicio del viaje. Afortunadamente, se pudo recuperar y lograron realizar su presentación sin contratiempos.
昨日メキシコの空港ついて、入国の荷物(楽器や機材)のチェックが入ったんだけど、前日まで風邪ひいてた、24時間くらい寝てない、あんまり食べてない状況で具合が悪くなり手足が痺れ、身体を起こしてられなくなり、空港のメディカルスタッフに注射を打ってもらって先に出してもらいました。
— Lamp 染谷大陽 (@lamp_someya) September 30, 2025
La banda recibió una ola de gritos durante todo el concierto. Los asistentes cantaron muchos de sus éxitos, destacando “Hatachi No Koi”, una de sus canciones más populares.
Obviamente, no podían irse sin recibir sus tradicionales Dr. Simi, que fueron entregados a cada uno de los integrantes: Taiyo Someya, Yusuke Nagai y Kaori Sakakibara.
Fue adorable ver cómo dedicaron algunas palabras en español. Aunque los nervios les ganaban, los fanáticos mexicanos gritamos con euforia ante un simple “Hola” y “México”. Creo que nuestro gran entusiasmo los estaba poniendo un poco nerviosos.
Siguieron cantando y enamorando a sus seguidores con éxitos como “Hirogaru Namida” y “Ame Furu Yoru No Mukou”. Aunque hubo muchísimas más, y me disculpo por no mencionarlas todas, el repertorio fue muy extenso (¡y no es queja!).
El concierto tuvo una duración de dos horas, y a todos nos hubiera encantado que durara aún más.
Se agradece que bandas como Lamp lleguen a México, pues demuestran que, sin importar el idioma, la música siempre tiene un gran impacto en el corazón de quien la escucha.

