Liberan a Allison Mack, actriz de Smallville condenada por caso NXIVM

Foto: Especial

Redacción

La actriz Allison Mack, quien se declaró culpable por su papel en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, fue liberada de prisión antes de tiempo, según registros federales.

Mack, de 40 años, quien actuó en la serie Smallville, fue liberada de una prisión federal en California el lunes, según los registros de reclusos en el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones.

Allison Mack fue detenida en abril de 2018 junto con varios miembros de NXIVM, incluido su líder y fundador Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión en 2020.

Fue acusada por autoridades de Estados Unidos de tráfico sexual al haber ayudado a Raniere a tener esclavas sexuales al reclutar a mujeres para estos fines, aunque logró una sentencia reducida al declararse culpable de los cargos en su contra y decidir cooperar con las autoridades.

Su sentencia fue dictada en junio de 2021 a tres años de prisión por su papel en NXIVM, según las pautas federales que determinan cómo se realizan las sentencias, Mack habría enfrentado entre 14 y 17 años y medio tras las rejas, pero los fiscales argumentaron que la actriz merecía menos tiempo debido a su cooperación con los investigadores.

Ella no puede deshacer lo que se ha hecho y tendrá que vivir con el arrepentimiento por el resto de su vida (…) Pero la Sra. Mack todavía tiene el potencial de ser valiosa para la sociedad: como miembro de la familia, como amiga, como ayudante de los necesitados y como una advertencia [de lo que no se debe hacer]”, dijeron abogados de Mack en un expediente judicial anterior.

En la misma presentación, Mack dijo que entendía el dolor físico y emocional que infligía a las víctimas de la secta.

Sentí una vergüenza abrumadora cuando trabajaba en aceptar y comprender todo lo que sucedió y todo lo que elegí”, escribió Mack.

Dedicar “mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a” Raniere, dijo, “fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”.

Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM (…) Lamento haberles expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberte animado a usar sus recursos para participar en algo que en última instancia fue tan feo”, declaró en ese entonces.

Además de ella, en la secta también estuvieron implicadas otras personalidades como Clare Bronfman, heredera de la fortuna de la licorería Seagram’s ;y una hija de Catherine Oxenberg, actriz de televisión.