Livia Brito promete un final 'de impacto' de la telenovela 'Mujer de nadie'

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La telenovela “Mujer de nadie” llega este viernes a su fin y la actriz cubana Livia Brito, quien da vida a la protagonista, Lucía, aseguró en una entrevista con Efe que el final va a estar “de impacto”.

"Van a pasar muchísimas cosas. (...) Hay cosas fuertes que (Lucía) ya ha pasado desde que empezó la telenovela pero el capítulo final va a estar de impacto", compartió la actriz, que se adentró en este proyecto de TelevisaUnivision después del éxito de "La desalmada".

Lucía Arizmendi es una mujer que vive en Cholula, en el céntrico estado de Puebla, con su familia y su novio Alfredo (Arap Bethke), quien resulta tener una doble vida y, junto con la madrastra de Lucía y después del fallecimiento de su padre, la traicionan.

Además, la mujer es desalojada de su casa y pasa por situaciones de gran complejidad que serán aliviadas en cierta medida con la aparición de Fernando (Marcus Ornellas).

"(Lucía) Ha cambiado muchísimo desde que comenzó la telenovela, ha pasado por muchas situaciones muy fuertes por lo que se pone una coraza pero al final va a llegar esa Lucía de siempre. Va a terminar muy bien", expresó Brito.

La actriz cubana se mostró muy satisfecha con el final de la historia y con cómo llega a este su personaje, de quien dice aprendió mucho, además de enseñarle al público.

"Es lo que estamos tratando de hacer, enseñarle a la gente otro punto de vista de lo que está pasando en la realidad, no sé si las novelas son reflejo de la realidad o si las novelas inyectan a la realidad para que cambie", consideró Brito, en referencia a situaciones de violencia de género y de traiciones.

La actriz aseguró que tanto Televisa como otros canales y plataformas están tomando un nuevo camino en sus producciones más recientes, en el que tratan de acercar al público la realidad del país aunque sin abandonar el formato y las tramas habituales de los melodramas.

"Ahora vemos a mujeres empoderadas, mujeres realizadas, madres solteras que pueden sacar a sus hijos adelante, etcétera. Entonces para mí significa un gran cambio, me enseñó muchísimo el personaje y al público también, de cómo salir de situaciones difíciles y triunfar", sentenció Brito.

En este sentido, la actriz recordó su primera telenovela, "Triunfo del amor", en la que su personaje estaba todo el tiempo a que llegara el hombre que la salvara. "Ahora es diferente, vemos mujeres que cambian, evolucionan, triunfan, son líderes", terminó.

En "Mujer de nadie", que tendrá su capítulo final este viernes a las 21.00 hora local (2.00 GMT del sábado) también participan Marco Treviño, Cynthia Klitbo, Roberto Soto, Azela Robinson​​​, Plutarco Haza​​​, María Penella, Juana Arias​​​, Carmen Aub​​, entre otros.

Sobre sus planes de futuro, la cubana dijo que tiene varios proyectos en puerta, uno de ellos con Netflix, pero sobre el que todavía no sabe si saldrá adelante.

Pero insistió en la necesidad de descansar y confesó que cuando decida tener hijos se tomará un tiempo "de dos años por lo menos".