Marisa Abela se transforma en Amy Winehouse en la biopic 'Back to Black'

Foto: Focus Features

Redacción

La productora Focus Feature difundió la primera imagen de Marisa Abela como la desaparecida cantante británica Amy Winehouse, en la biopic "Back to Black", que comenzará su rodaje el próximo lunes, 16 de enero, en Londres.

La actriz inglesa de 26 años caracterizará a la "reina del soul" enfocando su atención dramática en "los años vibrantes de Amy Winehouse viviendo en Londres, sus primeros pasos en la música y su intenso viaje a la fama".

Winehouse falleció a los 27 años en su apartamento en el londinense barrio de Camden, el 23 de julio de 2011, por una intoxicación tras largos años luchando contra su adicción a las drogas y el alcohol.

Tras el gran recibimiento que tuvo su disco debut "Frank" (2003), titulado así por su admiración a Frank Sinatra, en 2006 lanzó "Back to Black", el álbum que la catapultó a la fama y la colmó con todos los premios importantes que otorga la industria musical en ambos lados del Atlántico.

LA TORMENTOSA VIDA DE LA REINA DE CAMDEN

La película "Back to Black" será dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh, ambos colaboraron antes en "Nowhere Boy" (el filme inspirado en los orígenes del exbeatle John Lennon).

“Conseguí un trabajo en el legendario KOKO Club, y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, tienda vintage y calle... Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones profundamente honestas mientras vivía en Camden. Al igual que conmigo, se convirtió en parte de su ADN”, dijo Taylor-Johnson. 

Según la sinopsis oficial, “se centrará en la genialidad extraordinaria, la creatividad y la honestidad de Amy que impregnaron todo lo que hizo. Un viaje que la llevó de la locura y el color de Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y de regreso, 'Back to Black' atraviesa el espejo de la celebridad para ver este viaje detrás del espejo, para ver lo que Amy vio, para sentir lo que ella sintió”.

Abela es conocida por interpretar a la privilegiada pero problemática Yasmin Kara-Hanani en "Industry" de HBO, que emitió su segunda temporada el año pasado. También protagonizó la serie "Cobra" y actuó junto a James Norton en el thriller criminal "Rogue Agent".

cmd