MrBeast demanda a EnchufeTV por un sketch

Foto: Especial

Redacción

A tres semanas de lanzar el video parodia “Don Bestia”, el canal de YouTube ecuatoriano EnchufeTV fue demandado por el youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast.

A través de un comunicado, emitido el pasado 26 de diciembre, el creador de contenido estadounidense inició un proceso legal en contra del proyecto ecuatoriano dedicado a parodias y sketches cómicos para televisión y redes sociales

Por medio de un comunicado, EnchufeTV dio a conocer que “el afamado youtuber estadounidense y filántropo MrBeast ha tomado la decisión de presentar una demanda”, esto “a raíz de un sketch publicado por EnchufeTV que parodia el estilo y el contenido característicos de MrBeast, centrándose en retos vinculados a situaciones específicas de América Latina”.

MrBeast se ha destacado por su contenido innovador y entretenido. (…) Confiamos que este acuerdo pueda resolverse mediante un diálogo constructivo entre ambas partes, evitando consecuencias mayores y permitiendo que continúen sus respectivas contribuciones únicas al mundo del entretenimiento en línea", expresó el canal en un comunicado.

Jimmy Donaldson, youtuber, empresario y filántropo estadounidense, nació en Carolina del Norte en 1998 y comenzó su carrera en YouTube en 2012, actualmente es uno de los creadores de contenido más exitosos de la plataforma, con más de 222 millones de suscriptores.

MrBeast es conocido por sus vídeos extravagantes y en los que regala grandes cantidades de dinero, autos y casas a extraños y amigos. También fundó varias organizaciones benéficas.