Muere el director de 'Bohemian Rhapsody', Bruce Gowers

Foto: @queen

Redacción

El director y productor televisivo Bruce Gowers, realizador del famoso videoclip "Bohemian Rhapsody" de la banda británica Queen en 1975, falleció el pasado 15 de enero por una infección respiratoria severa a los 82 años en Santa Monica, California, según difundieron sus familiares.

Gowers también dirigió los videos de otros icónicos artistas, como "Rock With You", de Michael Jackson; "Can You Feel It", de The Jacksons; "Da Ya Think I'm Sexy?", de Rod Stewart; "1999", de Prince; "Fool To Cry", de The Rolling Stones; "Stayin' Alive", de Bee Gees"; "Breakfast In America", de Supertramp; "Tom Sawyer", de Rush, y "Winning", de Carlos Santana, entre muchos más.

También dirigió más de nueve temporadas del reality musical "American Idol". 

Por dirigir el video de "Bohemian Rhapsody" apenas cobró 590 dólares, siendo uno de los más famosos e icónicos de la música, incluso al año siguiente, en 1976 volvió a rodar para Queen en los clips de "You're My Best Friend" y "Somebody To Love".

"Cambió la forma en la que se percibe la música. Todos comenzaron a hacer videos y las bandas veían un incremento en ventas y listados si es que sus videos eran buenos. 

"Lo único que me molesta es que han usado mi video por 40 años y nunca me pagaron un peso ni me dieron las gracias", afirmó Gowers.

cmd