Natalia Lacunza: Pop que flipa

Foto: Cortesía Gran Sol Mx / Sonido Muchacho

Por Carlos Meraz

El talentoso actor español Javier Gutiérrez expresó en su actuación en Campeones, la película ganadora del Goya en 2018: “A veces cuando se pierde, también se gana”. Algo similar sucedió aquel mismo año en la edición española del reality musical Operación Triunfo, donde la concursante pamplonesa Natalia Lacunza no logró erigirse vencedora y terminó en el tercer lugar del exitoso show televisivo.

Tras dos EP’s, titulados Otras alas y ep2, la cantante presenta su más reciente tema Quiero dormir contigo, en colaboración con Trashi, un grupo de Murcia, bajo un flipante sonido que va desde el bedrooom pop del hazlo tú mismo, al R&B o el soul.

En su primera visita a México, la cantautora de 22 años aprovechó su estancia para realizar algunas sesiones de composición con músicos  radicados en el país, como Daniela Spalla, Vanessa Zamora, Bratty y El David Aguilar. 

‘EN DIRECTO SOY MUY GUAY’

Natalia Lacunza destacó que durante 2020 fue una de las cantantes que más actuaciones ofreció en su país, sin infringir los protocolos establecidos por la pandemia.

“Me presento con una banda, compuesta por una bajista, una baterista, una tecladista y dos coristas. En directo soy muy guay”, advirtió.

Acerca de su paso por el programa de cazatalentos musicales Operación Triunfo, destacó que la experiencia de la derrota con su respectivo aprendizaje, a la postre fue más edificante que resultar ganadora.

“Está el mito de la maldición del ganador, salvo el caso de Amaia, que ganó en una edición anterior a la mía. Existe la idea de que el vencedor a la larga suele convertirse en nadie o en un producto de plástico”, afirmó la cantautora.

Acerca de su actual single Quiero dormir contigo lo definió como “una declaración de intenciones”, que es parte de la ola de frescura y espontaneidad de la artista navarra.

Su carta de presentación en la música fue en 2019, a través del tema Nana triste, en colaboración con Guitarricadelafuente.

“Mi tema favorito hasta ahora es Otras alas, de mi primer EP, y no sólo por su letra sino porque lo siento como un viaje interno”, concluyó.