Nik Salazar: En la moda de ‘Ser Diferente’

Foto: Especial

El cantante y actor colombiano emprende una campaña sonora contra el bullying

Por Luis Soriano

El privilegio de una persona a ser diferente se ve opacado por una problemática social que se va acentuando desde la etapa escolar y que es conocida como bullying.

Aun cuando, en la actualidad, este tema está tratando de prevenirse con recomendaciones como no rechazar a un individuo por su color de piel, religión, pensamiento político, sexo, edad, condición física o mental, u orientación sexual, continúan hasta afectar negativamente a las personas.

No obstante, el cantante y actor colombiano Nik Salazar, quien dijo haber sido víctima de bullying en su etapa escolar, puntualizó que en la era moderna “está de moda ser diferente” –lema e himno de su campaña antibullying–.

A mí en el colegio me hicieron mucho bullying y en ese entonces no entendía el porqué de la situación, pero luego al crecer entendí que la razón por la cual me hicieron eso era porque tenía un propósito más adelante en mi vida para impactar positivamente en la vida de muchas personas que desafortunadamente siguen siendo víctimas hoy en día, ya sea virtualmente o físicamente”, aseveró el artista.

En ese sentido, Salazar dijo que “si tengo la oportunidad de tener una plataforma para poder impactar y ayudar a personas” lo haría, es por ello que creó la canción “No Me Cambio Por Nadie Más”, la cual definió como una oda al amor propio.

‘No Me Cambio Por Nadie Más’ tal vez es mi canción más importante hasta ahora (…) Quería hacer una canción que tuviera mucho carácter, mucha fuerza, no una balada, sino una canción que cuando la gente la cantara se sintiera empoderada y se sintiera como una manifestación de amor propio”, expresó al hablar de su ‘single’.

DESEA TRASPASAR FRONTERAS

Al referirse a lo que es su proyecto más ambicioso y personal, Nik dijo que su campaña para luchar contra el bullying escolar no es otro espacio para “reunir a diferentes personajes que representaran minorías” en su país, sino que sea un movimiento que traspase fronteras y “llegar a diferentes lugares del mundo” para difundir que no “nos define” el tener un color de piel, una orientación sexual o un físico no “estilizado”.

Son las más comunes y las que más tienden a ser rechazadas y discriminadas (…) –pero– no es lo que realmente los define como seres humanos, al final del día todos somos iguales, independientemente de nuestro color de piel, orientación sexual, género, preferencia, físico, estatura”, expuso.

Respecto al lema #EstáDeModaSerDiferente, Salazar aclaró que escogió la frase al sentirla “poderosa”, además de que es “importante que sintamos eso que nos hace diferente”.

–Ser Diferente– no nos hace menos personas, ni es algo negativo, al contrario, es algo que debemos utilizar como una fortaleza y abrazar esa diferencia, llevarla con orgullo sea cual sea la diferencia que sientes que te aparta de los demás. Es mejor ser diferente y no encajar (…) Por eso quise darle fuerza a esa frase (…) para que todas las personas que se unan y se empoderen (…) también aprendan a respetar y aceptar esas diferencias en los demás”, declaró.

Por el momento el movimiento recién nacido que encabeza Nik Salazar solamente tiene difusión en Bogotá, Colombia, aunque el intérprete espera que en próximos meses se unan influencers de esa nacionalidad y compartan el mensaje en colegios.