Noah Schnapp le agradece a su personaje en ‘Stranger Things’ por ayudarlo a salir del clóset

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Noah Schnapp, quien salió del clóset en enero pasado, contó que gracias a su personaje en Stranger Things decidió revelar su orientación sexual.

Hace meses, por medio de TikTok, el joven actor a su manera reveló su orientación sexual, pero recientemente en entrevista para Variety confesó que gracias al personaje de Will Byers, que también vivía un momento muy similar en la segunda parte de la última temporada de Stranger Things, se animó a dar a conocer que él es gay y con ello dio el mismo paso en la vida real.

"Una vez que acepté plenamente que Will era gay, la velocidad a la que me acepté a mí mismo aumentó de forma exponencial. Estaría en un lugar diferente completamente si no hubiera tenido a Will para interpretarlo (…) probablemente seguiría en el clóset”, explicó Noah.

En meses recientes, Millie Bobby Brown, quien da vida a Eleven, ha sido un gran apoyo para Noah, además fue de las primeras personas a las que le confesó el actor que era gay, aunque no pudo hacerlo frente a frente.

"No paraba de intentar hacerlo en persona con ella, y era demasiado difícil. Así que un día la llamé por FaceTime en medio de una fiesta y le dije: 'Millie, soy gay'. Y ella me respondió: '¡Oh, Schnapper! Por fin me lo dijiste'", contó.

Asimismo, Noah declaró que la gran mayoría de amigos y familiares ya lo sabían o se lo imaginaban, y sólo le dijeron: "Ya lo sabíamos".