Pablo Lyle sería deportado hasta 2027 a México

Miami.- Tras las especulaciones que surgieron sobre el destino legal de Pablo Lyle, luego de que la abogada Sandra Hoyos comunicara que el actor podría ser deportado a México, es la misma defensora legal, quien en una nueva entrevista para el programa Ventaneando, aclaró el tiempo en que el artista volvería a su país natal.

Con documentos en mano, entre estos la orden que emitió el pasado 14 de abril la Corte Estatal de Florida, pidiendo la cooperación de las autoridades de migración, la penalista reveló la fecha real en que Pablo regresaría a México.

“Es importante esclarecer lo que ha sucedido […] en este documento, tenemos evidencia que desde el 6 de abril, del 2023 hay una detención de Pablo Lyle por parte de inmigración, ¿qué quiere decir eso?, ¿qué será deportado mañana?, no, absolutamente no. Siempre hemos explicado que existe un proceso para deportar a una persona”, inició su explicación Hoyos.

Sobre el tiempo real que el intérprete permanecería en Estados Unidos, la abogada puntualizó:

“como ya determinó un jurado, la sentencia original fueron 5 años de cárcel, 8 de probatoria, cuando decimos ‘no lo va a cumplir completo’, existe la posibilidad de que no sea cumplido completo, normalmente es el 85%, en ese momento inmigración lo puede recoger y deportarlo, Lo cual quiere decir que cuando lleguen a México, esos 8 años de probatoria, lo más probable es que no los va a cumplir”.

Y recalcó: “entonces la detención existe, la deportación es eminente, el cuándo, esclarecemos en este momento, no lo sabemos, inmigración tiene sus procesos, tiene sus tiempos, yo creo, y mi opinión, leyendo estos documentos, es que por lo que inmigración ya ha hecho su intención clara a través de esta carta del 6 de abril, lo probable es que lo recojan tan pronto o 12 antes de que termine su condena”.

De esta forma, en el programa de espectáculos de TV Azteca destacaron que, de acuerdo a lo trascendido, Pablo Lyle culminará sus 5 años de arresto en septiembre de 2027, y por lo pronto su defensa legal se centra en la apelación a la sentencia recibida.