Paloma Mami lanza su primer disco tras brillar en las redes sociales

Foto: EFE

Miami, 19 mar (EFE News).- La artista estadounidense de origen chileno Paloma Mami describe la salida al mercado este viernes de su primer disco, “Sueños de Dalí”, y su debut en la moda como el "nacimiento" de su primer hijo y reconoció a Efe que está tan “nerviosa de ver cómo les va” como cualquier madre primeriza.

No es para menos. La cantautora de 21 años asegura que las 11 canciones del álbum son “partes" de sí misma: “En todas participé en la composición, en todas me metí en las decisiones de producción, en las mezclas, en los vídeos”.

Aunque los compositores y cantantes suelen rechazar que tengan alguna canción preferida entre las de su autoría, Paloma Rocío Castillo Astorga, su nombre de pila, se decanta por “Que Wea” como la que más la representa en el disco.

“Es la que tiene más elementos nuevos, como de otro planeta”, explicó al usar una frase que asegura que espera que defina a su música en general. Y es que Paloma Mami tiene hambre de innovar, de probar lo que nunca se ha hecho antes.

Por eso se identifica tanto con el artista español Salvador Dalí, con quien “daría todo por pasar un tiempo para entender qué pensaba, cómo funcionaba su cabeza”. Por eso escogió nombrarlo en el nombre de su disco, rompiendo con la tradición de usar el mismo título de una canción.

Otra especie de tradición que rompió “muy conscientemente” Paloma Mami es la de incluir colaboraciones en su álbum.

“Sé que muchos artistas incluyen a otros en sus canciones para extender su público, o apoyarse. Me dijeron muchas veces que era lo mejor, ya que este es mi primer disco, pero yo quise demostrarles y demostrarme a mí misma que me puedo destacar con mi propio talento. Las colaboraciones vendrán con los remix”, indicó.

Fue justamente esa actitud la que llamó la atención de los ejecutivos discográficos que la descubrieron en las redes sociales en 2018, cuando se viralizó su tema bilingüe “Not Steady”.

Además, es la que ha plasmado en su primera incursión formal en la moda, a través de una colección que ha sacado en conjunto con la marca española Bershka, parte del grupo Inditex, que además incluye a Zara.

Paloma Mami detalló que sus diseños reflejan tres estados de ánimo y son un “estudio en contrastes”, como todo su arte.

Tags