Phil Collins, su salud empeora y ya casi no se puede mover

Foto: @philcollins

Redacción

El cantante y baterista británico Phil Collins, de 72 años, está "mucho más inmóvil que antes", ya se han recrudecido sus problemas debido a una lesión en la columna, según reveló su otrora compañero de banda en Genesis, el guitarrista y bajista Mike Rutherford.

En una entrevista con BBC Breakfast para promocionar su próxima gira con Mike + The Mechanics, alineación musical donde el hijo de Phil, Nic Collins, tocará la batería como lo hizo en el tour de despedida de Genesis, dio pormenores del delicado estado de salud del famoso músico.

"Como saben, Phil está un poco… Está mucho más inmóvil de lo que solía estar, lo cual es una pena, pero en la gira estaba de buen humor.

“Está bien ahora en casa, disfrutando de la vida. Ha trabajado muy duro a lo largo de los años. Creo que está disfrutando su tiempo en casa”, destacó.

Collins se desplaza con un bastón durante los últimos años, ante los problemas que le generó una lesión en la columna en 2007, que le dañó las vértebras en la parte superior del cuello y también lo dejó con daños en los nervios.

Incluso la lesión ha afectado su capacidad para actuar, y en el último espectáculo de Genesis en marzo de 2022, el show lo ofreció en silla de ruedas.

Se estima que Collins tiene una fortuna de 115 millones de libras, según artículo del "Sunday Times Rich List" de 2011, siendo una de las 20 personas más ricas de la industria musical británica.

Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.​

Collins ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio Oscar (a la Mejor Canción por "You'll Be In My Heart", incluida en la banda sonora de la película animada de Disney, "Tarzan") y dos Globos de Oro por su trabajo en bandas sonoras.​

cmd