Profeco exhorta a Ticketmaster a suspender negativa de reembolso

Profeco Ticketmaster reembolso

Redacción

Ciudad de México.- Después que ayer se diera a conocer que Ticketmaster anunció que aplicará cambios en sus cláusulas, por lo que NO reembolsará si un artista cancela su show en un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a la empresa y le dio 48 horas para revertir el aviso.

Fue así que el organismo descentralizado del gobierno federal señaló que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (Ticketmaster) tienen suspender la información difundida.

"La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación con la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", indicó la Profeco en un comunicado.

En su texto, la Profeco enfatizó que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor, por lo que si prometió que un artista determinado estaría en un evento, lo cual pudo motivar la compra de entradas, es responsabilidad de la proveedora respetar tales condiciones.

Asimismo, explicó que en caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor —enfermedad o accidente—, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado —costo del boleto y cargos por servicio—, así como una bonificación o compensación no menor al 20%, sea respecto al total de días que dure el festival o solo de la única fecha en que no decida asistir el consumidor.
 
CONCIERTOS DEL ARRE HSBC Y FLOW FEST

Y es que la modificación de los estatutos de la compañía fue constatada por aquellos que estaban adquiriendo entradas en preventa para festivales como el Arre HSBC y el Coca-Cola Flow Fest, ambos programados para efectuarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y es que antes de proceder con el pago, les apareció la siguiente advertencia:

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”, se lee en la leyenda.

Tras esto, vía redes sociales, usuarios consideraron que la cláusula de la boletera abre la puerta para que algunos festivales anuncien a un artista con el fin de impulsar la venta de tickets aunque no tengan la intención de que el músico se presente.

"Un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco", apuntó la Profeco en su escrito.

IMCM