'¡Qué viva México!', la nueva cinta de Luis Estrada y Damián Alcázar 

Foto: Twitter:@NetflixLAT

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el marco de la campaña para celebrar el cine hecho en México, #QueMéxicoSeVea, Neflix anunció el inicio del rodaje de ¡Qué viva México!, la nueva producción del cineasta mexicano Luis Estrada, que llegará a la plataforma durante el 2022.

 

Con un talentoso elenco conformado por: Damián Alcázar, Ana Martín, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, el director de películas como: Un mundo maravilloso (2006), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014) ahora trabaja en una nueva cinta titulada ¡Que viva México!, en la que todos los sectores sociales saldrán mal parados. 

¡Qué viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia”, reveló el director, ganador del premio Ariel, a través de un comunicado.


También, cabe mencionar que el argumento de este nuevo filme gira en torno a la ya famosa 4 transformación del actual gobierno de México, como en su momento ya lo había anticipado Damián Alcázar en 2020.


Por último, ¡Qué viva México! es uno de los proyectos que forman parte de la celebración del cine mexicano por parte de Netflix. Sobre esto, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos del gigante del streaming en Latinoamérica, señaló que, se trata de una de las producciones más ambiciosas del cine nacional en la plataforma:


“Esta película es una de las apuestas más grandes que hemos hecho hasta ahora por el cine mexicano; es muy entusiasmante poder llevar una película de Luis Estrada a los miembros de Netflix en todo el mundo. Nuestro compromiso es #QueMéxicoSeVea y esto es sólo el inicio».


Al parecer el interés por el cine mexicano va en aumento, ya que, Netflix dio a conocer que cuatro de cada diez usuarios de la plataforma, en todo el mundo, eligen ver una película mexicana.