'Quizás para siempre', el amor acaba... en tragicomedia

Foto: Corazón Films

Por Luis Soriano

La decisión de contraer matrimonio siempre ha llenado a las parejas de esperanza, ilusión y felicidad, sin embargo, el paso del tiempo y la idea de que en cualquier momento se podría “estirar la pata”, puede provocar que las relaciones decaigan o inicien las infidelidades para reavivar una llama de pasión.

Quizás para siempre (Maybe I Do), dirigida por el también escritor y productor Michael Jacobs, gira en torno a la relación de Michelle (Emma Roberts) y Allen (Luke Bracey), una joven pareja que tienen el dilema de casarse, con el riesgo de convertirse en un matrimonio fallido, o mantener su unión libre a salvo de la monotonía.

Por otra parte, el padre de Michelle, Howard (Richard Gere) está saliendo con la mamá de Allen, Monica (Susan Sarandon), mientras que la madre de Michelle, Grace (Diane Keaton), tiene una cita con el papá de Allen, Sam (William H. Macy).

Ambas infidelidades encuentran un punto de lucidez, por el cual entienden que sus actos fueron fomentados por sentirse viejos y buscar sentir que aún son sexys, por una curiosidad por lo prohibido o por no quedarse con las ganas de hacer algo que, por su rectitud, no deberían hacer.

Pese a que las veteranas parejas en sus respectivas conexiones han fallado, ellos buscarán hacer entrar en razón a los jóvenes enamorados para que consuman su unión y decidan darse la oportunidad de alejar los miedos y dejarse llevar por el cariño que los ha juntado, a la par de ser honestos con ellos mismos para buscar una forma de reparar el daño que ocasionaron o de admitir el cómo se sienten estando con la misma relación por décadas.

La cinta en Estados Unidos tuvo su proyección en salas de cine el pasado 29 de enero, pero aquí tendrá su estreno este jueves, 23 de febrero.

¿HAY MÁS BODAS O DIVORCIOS EN MÉXICO?

En los últimos años, las bodas se han reducido, cuando en 2011 se registraban 571 mil bodas al año, para 2021 la cifra decreció un 20.6%, es decir, pasaron a 453 mil los casamientos en México.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los divorcios en el país, en el mismo periodo de tiempo, aumentaron un 64.8%, pasando de 91 mil separaciones a 150 mil cada año.

En ese sentido, el Inegi estimó que solamente un 31% de los matrimonios sondeados han durado 20 años o más, donde el promedio de edad de hombres divorciados es de 42 años, mientras que para las mujeres es de 40 años.

cmd