Recibe la BBC cinco quejas sobre comportamiento de Russell Brand

Foto: Especial

EFE

Londres.- Recibió la BBC un total de cinco quejas sobre el comportamiento indebido del humorista británico Russell Brand cuando entre 2006 y 2008 trabajó para el servicio de radio de la emisora pública, informó este martes.

Indicó la cadena que dos de ellas se remitieron en los últimos dos meses, después de que iniciara una investigación interna a raíz de que la prensa revelara acusaciones de agresión sexual contra el actor.

Dos denuncias se refieren a su conducta inapropiada en el trabajo, como orinar en botellas dentro del estudio, apunta la BBC.

Las otras tres son de antes de que en septiembre “The Times”, “The Sunday Times” y el canal televisivo Channel 4 destaparan las acusaciones de cuatro mujeres contra Brand por violación, agresión sexual y maltrato psicológico entre 2006 y 2013, que él niega.

Entre esas tres denuncias, una mujer acusó en 2019 al intérprete le mostró sus genitales cuando en 2008 ambos trabajaban en un edificio de la BBC en Los Ángeles, tras lo cuál él se mofó en antena.

Otra puede referirse a su relación con una menor a la que habría recogido del colegio con un vehículo de la cadena pública.

En septiembre, la Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció una investigación tras haber recibido "un número de acusaciones por delitos sexuales" contra el sospechoso.

Días después, la Policía de Thames Valley (a las afueras de Londres) hizo lo mismo tras recibir datos adicionales sobre unas acusaciones de acoso que una mujer presentó inicialmente entre 2018 y 2022.

Brand, de 48 años, ha asegurado que todas sus relaciones fueron consentidas y ha criticado la "corrupción mediática y la censura".