Revelan que Liam Gallagher tiene artritis, psoriasis y una enfermedad autoinmune

 Liam Gallagher

Estados Unidos.- Liam Gallagher, el icónico exlíder de Oasis, conocido tanto por su voz distintiva como por su vida fuera del escenario llena de excesos, está ahora enfrentando una serie de desafíos de salud que él atribuye al abuso de sustancias durante su juventud. A pesar de las adversidades, Gallagher se encuentra en un camino hacia la recuperación, buscando equilibrar su vida con mejores hábitos.

En una reciente entrevista con The Sun, Gallagher reveló que sufre de artritis, psoriasis y la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune que afecta la glándula tiroides. A sus 51 años, estos problemas le han llevado a modificar significativamente su estilo de vida, algo que él mismo ve como un "viaje hacia la salud".

El artista compartió cómo la artritis le ha impactado profundamente, impidiéndole correr, una actividad que solía disfrutar "los días que no tenía resaca". La gravedad de su condición se hizo evidente tras una operación de cadera, después de la cual Gallagher ha experimentado dolor severo que perturba su sueño. "Estoy en plena caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?", expresó con la franqueza que lo caracteriza.

Además, la psoriasis, una afección cutánea, ha sido otra fuente de incomodidad para el cantante, aunque no ha perdido el sentido del humor al respecto, relatando una anécdota en la que alguien confundió las escamas de su enfermedad con cocaína.

Estos problemas de salud han sido un llamado de atención para Gallagher, quien ahora se esfuerza por mitigar los efectos de años de vida desenfrenada. "Tengo que deshacer todo lo malo que hice al perder la cabeza y todo eso. Es hora de volver a la realidad", declaró, reconociendo la importancia de cuidar de sí mismo a medida que envejece.

A pesar de los desafíos, Gallagher continúa su carrera musical y promociona su nuevo disco y gira junto a John Squire, exguitarrista de Stone Roses. La música sigue siendo una parte vital de su vida, una pasión que, según él, trasciende la riqueza material. "Necesito estar cantando. Y no me preocupa tanto la riqueza que esto aporta. La riqueza es cantarlo y vivirlo, estar rodeado de buenos músicos. Eso es adictivo", afirmó.

Fuente: El País