“Run Coyote Run” abordará tema de maternidad subrogada

 

Ciudad de México.- De cara a la tercera temporada de “Run Coyote Run”, el tema de la maternidad subrogada será abordado en la serie, de manera amable y pícara. Para este episodio, la actriz Damayanti Quintanar protagonizará a una mujer que prestará su vientre.

La serie de Gustavo Loza, que aborda desde un punto de vista sarcástico y divertido el problema del tránsito migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos, se dará una oportunidad de tocar el tema de la maternidad subrogada desde otra arista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Britney Spears gana demanda de restricción contra acosador

“Seré una empleada doméstica que presta su vientre a una pareja, para brindarles la oportunidad de tener hijos. Está muy bonito este episodio, tiene un buen tratamiento, además que es un tema actual del que a su consideración falta mucho por hacer”, indica Damayanti Quintanar. 

La actriz dijo que le encantó el tratamiento que se le dio al capítulo, pues se aborda desde la mirada de la madre que alquila el vientre, “se ve lo que les pasa a nivel físico y emocional, y cómo viven el embarazo con todo lo que conlleva”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kendall Jenner registra nombre para convertirlo en marca de belleza

“Creo que es importante que en México se acaben los vacíos en la ley ante esta problemática, porque es importante que se les oriente bien y se les dé ayuda psicológica”, dijo la actriz, quien es conocida por su trabajo en series como “Mujeres asesinas”, “Hasta que te conocí” y “El César”.

La maternidad subrogada es una práctica que se ha popularizado y ejemplo de ello están los casos de Ricky Martin y Elton John, los cuales han conseguido ser padres, a través de esta vía.