Salcedo: La dualidad del amor desde la madurez

Foto: Especial
  • Desde su propia percepción, el compositor originario de la Ciudad de México habla sobre las rupturas

Por Luis Soriano

Al hablar de las cuestiones del corazón “la gente a veces se va más por desamor”, algo que pudo notar y comprobar el compositor capitalino Bryan Salcedo con su último trabajo discográfico, titulado “Periférico”.

Es un poco extraño, aunque ‘Periférico’ –que habla sobre el amor– es el sencillo principal y se lleva la portada, el sencillo mejor recibido por el público sin duda es ‘Nada Queda’ –enfocado en el desamor–. (…) Yo creo que a veces nos gusta sufrir”, acotó el productor en entrevista para Diario de México.

Con el EP “Periférico”, que tiene reminiscencias de la música indie de principios del Siglo XXI, Salcedo muestra, al igual que “prácticamente el 70% de mis canciones”, una perspectiva del concepto del desamor sin tener que enfocarse o darle prioridad al resentimiento.

Desde el lado lírico, le doy desde un punto –de vista– más maduro de mi vida, lo que pasé en la pandemia me trajo muchas vivencias y –la posibilidad de– ver la vida de otra forma. Es lo que intentó plasmar en las canciones, un poco más de no sé si seriedad o madurez, pero sí sobre el momento en que estoy viviendo ahorita”, expresó.

En ese sentido, apuntó el cantante que en este proceso que está plasmando con su EP, las palabras claves son “desnudarte” y “sanar”, que está fuertemente reflejado en “Nada Queda”, una canción que se concibió en una etapa de separación.

La mejor forma de amarnos es desaparecer”, expresa uno de los versos de la canción.

APOSTANDO POR SÍ MISMO

Luego de que en 2022 tomó la decisión de apostar a sus propias canciones, dando origen a su primer álbum, titulado “Dos Historias”, Bryan Salcedo desde entonces ha buscado la forma de llegar a más público, debido a que “como artista nuevo”, quiero que “la gente escuche mi trabajo”.

Explicó el cantante que en este momento sigue encontrando el sonido de su proyecto, por lo que “no estoy cerrado a un género más latino”, ya que estuvo experimentando en estos matices con su sencillo “El Destino”.

Sin embargo, para este 2024 Salcedo estará viendo si lanza el que sería su segundo disco de estudio, mientras tanto seguirá estrenando en los próximos meses más canciones, esto con el fin de que la gente pueda ubicarlo más a él y su proyecto musical.