Sergio Mayer lanza nueva ofensiva legal por lo dicho de su hijo

El actor y político Sergio Mayer Bretón ha decidido llevar su defensa familiar a los tribunales una vez más. En medio de la polémica generada en el reality show “La Granja VIP”, Mayer anunció medidas legales contundentes contra las conductoras María Fernanda Quiroz (“Ferka”) y Linet Puente, a quienes acusa de revictimizar a su hijo, Sergio Mayer Mori, y de minimizar un presunto delito de estupro.

El conflicto: “Apología del delito” La controversia estalló luego de que, en el contexto del programa donde participa Mayer Mori, las presentadoras emitieran comentarios sobre la relación que el joven sostuvo en el pasado con la modelo Natália Subtil. Según Mayer Bretón, ambas comunicadoras “normalizaron” el hecho de que Subtil, diez años mayor, iniciara una relación con su hijo cuando este tenía apenas 17 años.

Visiblemente molesto, el ex Garibaldi calificó las opiniones de las conductoras como una “estupidez” y una “falta de empatía”, señalando que al minimizar la situación por tratarse de un hombre, están incurriendo en violencia mediática.

“Están haciendo apología del delito, minimizando y normalizando el estupro. Revictimizando a la víctima por el hecho de ser hombre, aunque la realidad es por ser mi hijo, y eso rebasa los límites de tolerancia”, declaró Mayer.

Medidas de protección y ultimátum Sergio Mayer confirmó que ya ha obtenido medidas de protección por parte de las autoridades. Estas medidas prohíben a Ferka y a Linet Puente continuar hablando sobre el tema de la relación de su hijo con Subtil en términos que vulneren sus derechos o revictimicen al joven, quien al estar encerrado en el reality, no tiene derecho a réplica.

El actor lanzó una advertencia directa: si las conductoras persisten en sus comentarios, podrían enfrentar consecuencias inmediatas, que van desde multas hasta un arresto administrativo de 12 a 36 horas.

Exigencia a la televisora Además de la acción legal contra las presentadoras, Mayer lanzó un ultimátum a la producción de “La Granja VIP” y a TV Azteca, exigiendo una disculpa pública por el tratamiento que se le ha dado a la imagen de su hijo.

“O se disculpan, o procederemos”, sentenció, dejando claro que no permitirá que se utilice la plataforma del programa para desestimar lo que él considera una violación a los derechos de un menor de edad en su momento.

El caso ha reabierto el debate en redes sociales sobre la diferencia de edad en las relaciones y el tratamiento mediático de estos temas cuando la presunta víctima es un hombre.

Síguemos en Google News