Shakira no actuará en la inauguración de Qatar 2022

Foto: Sony Music

Redacción

Trascendió que la cantante colombiana Shakira declinó actuar en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022, que se realizará este domingo, 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, difundió Adriana Dorronsoro, periodista de "El programa de Ana Rosa", en Telecinco de España.

Hasta el momento, Shakira no ha desmentido la información.

A menos de una semana de que comience el Mundial de Qatar 2022, artistas como los británicos Rod Stewart y Dua Lipa dieron a conocer que se niegan a amenizar la apertura del evento deportivo a manera de protesta por los derechos humanos de los qataríes.

"Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé" porque "no está bien ir" a ese Mundial, dijo Stewart al diario británico "The Sunday Times" en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar.

"Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", dijo Dua Lipa, de 27 años, a través de su cuenta oficial de Instagram.

cmd