Tenoch Huerta deja ‘Fiesta en la madriguera’ tras acusaciones de María Elena Ríos

Foto: Especial

Redacción

El actor Tenoch Huerta anunció que se retira de “Fiesta en la madriguera”, película de Netflix, que iba a protagonizar, debido a las acusaciones de violencia sexual en su contra.

No me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, se lee en el comunicado del actor.

Luego de haber sido acusado por la saxofonista María Elena Ríos de abuso sexual, cuando mantuvieron una relación sentimental, el antagonista de “Black Panther: Wakanda Forever” ha negado todo, pero sí confirmó que mantuvieron un vínculo afectivo durante algunos meses.

Tenoch declaró que prefería salir de la producción para no afectar las grabaciones, ya que aplazar el inicio de éstas únicamente generaría repercusiones económicas y dañaría a todas las personas “talentosas y trabajadoras involucradas en este proyecto”.

Imagen

Huerta iniciaría este martes las grabaciones de la cinta, dirigida por Manolo Caro, en Guadalajara, pero, según filtraciones, el cineasta aplazó el rodaje hasta agosto, pues está buscando un nuevo protagonista para su película.

María Elena Ríos señaló que Tenoch Huerta es un depredador sexual y acusó al colectivo Poder Prieto de respaldar todas las acciones del actor, además acusó al histrión de haberse quitado el condón sin su consentimiento y argumentó que esta práctica, conocida como stealthing, aún no es legislada en México.

Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente; hacerlas sentir admiradas; enamorarlas, ganarse su confianza; usarlas como objeto sexual; de forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer; en ocasiones volver a buscarla, pero solamente para tener sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”, explicó la saxofonista en un comunicado sobre el modus operandi de Tenoch.