Tras modificar bandera de México ¿Rosalía podría ir a la cárcel?

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después del concierto que ofreció Rosalía el pasado viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, la cantante española generó controversia tras compartirse una foto de ella con la bandera de México modificada.

En la imagen se ve a la compositora posando con una serie de muñecos del Doctor Simi y la bandera de México de fondo con la leyenda a la mitad del lábaro patrio “Motomami”, aunque la fotografía de 2022, hasta ahora se viralizó por la petición de multar a la ibérica, dado que es un delito modificar la bandera. 

Y es que de acuerdo con la ley, se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, así como utilizar el escudo nacional sin autorización, por lo que la penalización va de 6 meses a cuatro años de prisión o multa de 53 mil pesos o ambas sanciones, a juicio de un juez.

Rosalía no se ha pronunciado al respecto, pero diversos internautas incluidas figuras públicas se han lanzado en contra de ella, pero también hay quienes han salido en su defensa. 

IMCM