'Uncharted', una aventura digna de un videojuego

Foto: Sony Pictures

Por Luis Soriano

Con cuatro juegos y dos DLC (siglas en inglés de Contenido Descargable) en el mercado, la serie de Uncharted —franquicia de videojuegos exclusiva de la consola PlayStation—, este jueves estrena su primera adaptación cinematográfica en las salas del país.

La película Uncharted: Fuera del Mapa es protagonizada por el actor británico Tom Holland —mejor conocido por su rol de Spider-Man en las películas de Marvel Studios—quien interpreta al cazatesoros Nathan Drake.

En una travesía arriesgada, Nathan y su compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) estarán en la búsqueda del “mayor tesoro jamás encontrado”, aunado a ello, también rastrearán las pistas que puedan conducir al hermano perdido de Drake.

Ruben Fleischer, quien estuvo detrás de los filmes Zombieland (2009), Zombieland: Double Tap (2019) y Venom (2018), asume la silla de dirección de la versión fílmica del popular videojuego.

Dentro del reparto de la película también figuran los nombres de Antonio Banderas, que interpreta al despiadado Moncada, Tati Gabrielle y Sophie Ali.

Aunque una de las mayores sorpresas es el debut actoral del youtuber y streamer hispano-noruego Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como “El Rubius”.

Este jueves, 17 de febrero, la cinta se proyectará en todos los cines mexicanos, mientras que el estreno en Estados Unidos será este viernes, 18 de febrero.

¿ADAPTACIÓN DEL MONTÓN?

Desde hace años las adaptaciones cinematográficas de títulos de videojuegos han generado ruido en los fans, ya que hay desde pésimas entregas hasta algunas aceptables.

Algunos de los ejemplos de filmes basados en videojuegos que no terminaron de encantar a la audiencia gamer son Mario Bros (1993), Mortal Kombat (1995 y 1997), Tomb Raider (2001 y 2003), Doom (2005), la saga de Milla Jovovich de Resident Evil (2002-2016) y Silent Hill (2006 y 2012).

El más reciente debate fue por la polémica película de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, misma que prometía mantenerse fiel a la saga de los videojuegos y que terminó fallando. al tener a sus personajes principales fuera del aura que transmiten los juegos.

Además de ello, muchas de las cintas que tienen menor aceptación del público y de la crítica son justamente adaptaciones de los juegos de la consola PlayStation.

Por lo que, Uncharted: Fuera del Mapa tiene una presión inmensa,  generada por los mismos fans del videojuego, quienes están llenos de expectativas de ver el resultado final en la gran pantalla.