(Video) Francesa cuenta cómo le prohibieron reprobar a alumno en México

Ciudad de México.- Ciudad de México - A pocos días de finalizar el ciclo escolar 2023-2024, un video de la tiktoker francesa @vivi_vollage ha generado un gran revuelo en redes sociales. En su publicación, titulada "Educación en México, DESASTRE", la creadora de contenido compartió su experiencia como maestra en una escuela privada en México, acaparando la atención de millones de usuarios con sus polémicas declaraciones.

 

Vivi Vollage, quien actualmente reside en San Luis Potosí, relató a sus más de 100 mil seguidores en TikTok su frustración con el sistema educativo mexicano. Contó que trabajó en una escuela privada costosa donde el desempeño de los alumnos era tan pobre que algunos entregaban exámenes en blanco.

La increíble prohibición de reprobar alumnos

En el video, Vivi narró que acudió a la directora para discutir las calificaciones, ya que consideraba que un examen en blanco debía recibir una calificación de cero. La directora le respondió que en esa institución no se aplicaban exámenes reprobatorios y que debía otorgar una calificación aprobatoria a todos los estudiantes.

Vivi expresó su incredulidad ante esta política, cuestionando cómo afectará a los alumnos en su vida adulta: "Porque al parecer en México el alumno no es alumno, es un cliente. ¿Qué es esa mentalidad? ¿Qué va a hacer como adulto luego?". Sus palabras resonaron con muchos usuarios, quienes compartieron experiencias similares en los comentarios.

@vivi_voyage.88 #foryou #mexico #parati ♬ sonido original - Vivi_voyage.88
Tags