Yosmel Montejo plasma su historia de amor en su nuevo EP 'The Next Step'

Foto: CORTESÍA

Con los ritmos latinos por bandera @yosmelbass defiende la música cubana moderna con toques especiales de Jazz, Hip Hop, Funk, Rock, Folk y flamenco, creando un estilo único que lo ha convertido en todo un icono de latinoamérica. Además de sentirse orgulloso de la influencia que ha dejado la música mexicana en él. “Me encanta Luis Miguel, gracias a él conozco los boleros románticos”, expresó el cantante. De ahí que su último EP titulado The Next Step sea un material dedicado a su esposa, en el que cada canción simboliza una etapa vivida a su lado, logrando así crear una historia contada cronológicamente. 

Yosmel es un joven romántico que encontró en la música el lugar perfecto para expresar sus sentimientos. Su inspiración en el romanticismo proviene de escuchar rey de los boleros, Luis Miguel. Su más reciente EP, titulado The Next Step es el claro ejemplo de lo que Yozmel busca expresar a través de sus canciones. 

 

“Esta idea surge en 2020, cuando compuse el primer tema como regalo de bodas para mi esposa. Debido al coronavirus no pudimos efectuar la celebración como soñamos, pero terminamos haciendo un video musical con una ceremonia más íntima vía zoom. Entonces, pensé que sería buena idea seguir expresando todo lo que sentía por mi esposa”, detalló. 

La idea fue construir una historia en orden cronológico, por lo que cada tema cuenta una parte de la historia que ha vivido hasta este momento a lado de su mujer. 

 

 

El primer tema, Solo Tú, describe la etapa donde te gusta alguien en secreto y surge ese sentimiento de “si supieras lo que siento por ti”. El segundo, Bar Love, describe cuando ya las dos personas se conocen. El  tercero, Atrévete, narra la etapa donde una de las dos personas declara su amor con el objetivo de comenzar una historia juntos. Finalmente, el último single, Imaginen Us, expresa el futuro que imaginan juntos. Se pensó en que cada canción tuviera un ritmo característico mismo que va desde RBnB suave hasta más Urbano/Rock.

“Todos los Tracks fueron grabados con instrumentos en vivo, cada tema cuenta con su video. La producción fue realizada en un estudio de Los Ángeles”, declaró Yosmel. 

Yosmel Montejo es un cantante, director y músico de origen cubano cuyo interés en la música nace al ver a dos de sus primos tocando la guitarra y estudiando este arte. Sus padres deciden llevarlo a la escuela, donde encontró conexión con la guitarra. Tiempo después ingresó al Conservatorio de Música José White, donde se graduó como guitarrista clásico profesional y conductor de orquesta de cámara. 

Tras su salida de la escuela, se forjó como profesor de guitarra en la Escuela Elemental de Música de la Provincia de Ciego de Ávila. Luego, tuvo la oportunidad de participar como bajista y director musical de diversas agrupaciones de esa ciudad.  

Después decidió probar suerte en La Habana, logrando ser bajista del grupo Juan Kemel y La Barriada, de la orquesta de Haila María Mompie (ex cantante de Bamboleo).

“Tania Pantoja también me tuvo en su orquesta, al igual que otros proyectos de Jazz en la ciudad de La Habana. Mi última participación en orquestas cubanas fue con Orlando Valles Maraca y su Otra Visión, una de las más prestigiosas en el país por su alta calidad, ya que el latín jazz y la música popular cubana. Este proyecto me permitió pisar grandes escenarios. En 2011, realizamos un tour por Estados Unidos, es ahí cuando defino que me quiero quedar para hacer crecer mi carrera en ese país ”, expresó el músico 

Gracias a su talento, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas reconocidos a nivel internacional como Poncho Sánchez, Stanley Jordan, Kamasi Washington, Oscar de León, Luis Enrique, Danilo Pérez, Néstor Torres, Andrés Levin, José Alberto " El Canario ", Andy Montañez, Mariano Morales, entre otros. 
 

Actualmente, forma parte de la banda de rock de Colín Hay ( Men at Work), también Dustbowl Revival; al mismo tiempo que trabaja en su propio proyecto del cual ya tiene en plataformas digitales el álbum  Red Suitcase, de 10 temas; un single llamado Hollywood y su más reciente EP The Next Step.