España anuncia que a partir del 1 de julio levantará cuarentena para turistas extranjeros

Ciudad de México.- El gobierno de España informó que a partir del 1 de julio levantará la cuarentena para turistas extranjeros, lo cual muestra que esta nación europea da un paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial que se realizó por videoconferencia y en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los titulares de Sanidad y Transportes.

Durante la charla se analizaron cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en la península ibérica.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros, y en 2019 reportó un ingreso de 83.7 millones de visitantes, quienes gastaron 92.278 millones de euros.

IMCM