Espera Mancera decisión del Frente para determinar sus aspiraciones políticas

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, solicitó una audiencia con los integrantes de la coalición "Por México al Frente” para determinar su permanencia al frente de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino informó que no dejará su gestión mientras no se implemente un Gobierno de coalición, por lo que subrayó la importancia de que las tres fuerzas sumen esfuerzos de cara a los comicios del primero de julio.

Asimismo, el mandatario indicó que tras la impugnación presentada por Gustavo Madero por su adhesión a la lista de candidatos plurinominales al Senado por Acción Nacional, esperará que el Tribunal Electoral determine que sus aspiraciones no violan la ley.

Además, aseguró que las temáticas abordadas caminan por “cuerdas separadas”, ya que lejos de la resolución del conflicto tendrá que tomar una decisión el último día de marzo. 

“Vamos a solicitar que se aborde esta reunión, espero encontrar disposición, ya que es  importante que las tres fuerzas políticas estén totalmente en armonía”.

Por otra parte, cuestionado sobre el caso de Madero el mandatario comentó que “tenemos una decisión en cuanto al reclamo del funcionario,  en el cual acusa la supuesta improcedencia para continuar con su candidatura; pero por otro lado, es importante que el caso llegue al Tribunal, por lo que el plazo para para tomar esta decisión vence el último día de marzo”.