Esperanza habría cobrado cinco mil pesos por asesinar a israelíes en Plaza Artz

CIUDAD DE MÉXICO.- Esperanza “N”, mujer detenida acusada de ser la autora material del asesinato de dos hombres israelíes en Plaza Artz Pedregal, reveló que fue contratada por un cártel mexicano para matar a dichas personas, acto por el cual cobraría 5 mil pesos. 

La única detenida por la balacera suscitada la tarde del miércoles, indicó ser gatillera y cobrar dicha cantidad por cada ejecución.

De acuerdo a los primeros avances de las investigaciones, hay dos hipótesis de los hechos, la primera, es que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del doble homicidio, pues la implicada señaló haber sido contratada por este grupo delincuencial para disparar contra las víctimas, a quienes aseguró que no conocía.

Una segunda vertiente indica que se podría haber tratado de una disputa entre mafias de Israel que operan en la Ciudad de México.

La presunta homicida señaló ser originaria de la alcaldía de Tláhuac, quien argumentó que se encuentra sin empleo por ahora, razón por lo que se vio en la necesidad de aceptar formar parte del crimen.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Benjamín Yeshurun Sutchi y su escolta Alon Azulay, ambos de origen israelí.

Nota relacionada: Revelan video del momento del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz

Como información extraoficial del caso, se menciona que Sutchi tenía relación con Erez Akri-shevsky, pues al parecer ambos personajes habían realizado varios negocios con cárteles tanto mexicanos como colombianos. Éste último, fue capturado hace unos días en Cancún, Quintana Roo y deportado a su país.

DCVC